RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo
Dificultades para conductores y peatones

Policías de Tránsito ausentes en zonas críticas de Trujillo

Ciudadanos cuestionan que agentes optan por realizar operativos en zonas donde no hay tráfico vehicular.

Policías de Tránsito ausentes en zonas críticas de Trujillo
Policías de Tránsito ausentes en zonas críticas de Trujillo (Exitosa)

17/04/2023 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 17/04/2023

El congestionamiento vehicular en Trujillo, es un verdadero dolor de cabeza para los cientos de conductores y peatones que a diario se desplazan por la ciudad y se encuentran en su camino con diversas zonas críticas donde el tráfico vehicular y la falta de policías de Tránsito es notoria y frecuente.
 

Exitosa corroboró desde tempranas horas de la mañana del último lunes que, en zonas de alto tránsito vehicular, como en la avenida Los Incas, Eguren, Villarreal y prolongación Unión, los agentes de Tránsito no están ubicados en dichos puntos y optan por hacer presencia en espacios donde no se reporta tráfico. 
 

Otro de los espacios críticos donde es necesaria la intervención policial es en los exteriores del mercado La Hermelinda, exactamente entre las inmediaciones de la avenida Federico Villarreal y la calle 8 de Octubre, donde los ambulantes tienen ocupada la vía pública, dejando poco espacio para la entrada y salida de vehículos al mercado de abastos.
 

En los exteriores del hospital Belén de Trujillo, en el corazón del centro de la ciudad, las zonas rígidas tampoco se hacen respetar y se caracterizan por la ausencia de los agentes de tránsito que tampoco acuden al lugar para exigir el retiro de vehículos como mototaxis, motos y carros particulares.
 

Vehículos toman veredas de barrio médico 

 

Operativos innecesarios

Hasta el WhatsApp de Exitosa, un ciudadano hizo llegar imágenes de algunos malos policías de Tránsito que se encuentran deteniendo vehículos en sospechosos operativos donde solo participa un agente del orden, como se ve en la fotografía tomada en la avenida Miraflores, a pocos metros del cementerio, no había tráfico y prácticamente la vía estaba desolada.
 

Sospechosos operativos
Sospechosos operativos

 

Este accionar de los agentes del orden ha generado la indignación y molestia en los trujillanos, quienes exigen la presencia policial durante las horas punta en las calles y avenidas de alto trafico vehicular de la ciudad.
 

Otro de los reclamos de los trujillanos, es que los agentes de Tránsito no hagan presencia en los exteriores de colegios y universidades, donde al momento del ingreso y salida de escolares y estudiantes universitarios, decenas de vehículos particulares y de servicio público se estacionan en doble fila, acción que junto al comercio ambulatorio generan caos.

 

Más zonas críticas
 

Los lugares donde también se pudo corroborar la ausencia de los agentes de la Policía Nacional son las avenidas Santa, Túpac Amaru, Unión, Costa Rica, en los exteriores de la Universidad Privada Antenor Orrego, así como en el cruce de las avenidas César Vallejo y América. De igual modo, en los exteriores del centro comercial Plaza de Toros, a la altura de la Compañía de Bomberos en la avenida España y en el Barrio Médico en la urbanización Santa Inés.