RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Anota estos destinos

¡Escápate de Lima! Descubre 5 destinos cercanos para visitar durante las Fiestas Patrias

Aprovecha el fin de semana largo de Fiestas Patrias para descansar y explorar. En esta nota, te recomendaremos 5 destinos cercanos a Lima para disfrutar en pareja, familia o solo.

Destinos cercanos a Lima para visitar en Fiestas Patrias
Destinos cercanos a Lima para visitar en Fiestas Patrias (Composición Exitosa)

10/07/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 10/07/2023

Con la declaración del jueves 27 de julio como día no laborable, sumado a los feriados y el domingo, muchas personas están buscando la oportunidad perfecta para descansar y disfrutar de un merecido descanso. Para aquellos que no tienen mucho tiempo o desean explorar destinos cercanos, aquí presentamos cinco lugares cerca de Lima que pueden visitar durante este fin de semana largo, ya sea en pareja, en familia, con amigos o incluso en solitario.

Antioquía

Conocido como el "pueblo de colores", Antioquía se encuentra a solo 70 kilómetros de Lima, en la provincia de Huarochirí. Sus casas pintadas de flores y su belleza natural, tanto en su fauna como en su flora, son un deleite para los visitantes. Julio es una época perfecta para disfrutar del sol radiante y explorar este encantador lugar.

Azpitia

A tan solo 80 kilómetros de Lima, Azpitia es famoso por sus extensos campos frutales, donde se destacan los manzanos, lúcumos y pacaes.

En Azpitia puedes disfrutar de actividades como ciclismo de montaña, paseos en cuatrimoto y a caballo. Además, podrás tener la oportunidad de visitar el popular 'Balcón del cielo', desde donde apreciarás una maravillosa vista del valle del río Mala. Asimismo, degustarás los deliciosos platillos a base de camarón.

Churín

A seis horas en carro desde Lima, Churín es conocido por sus aguas termales, algunas de las cuales tienen propiedades medicinales

En Churín podrás disfrutar de los beneficios terapéuticos en lugares como Esperanza, Machay Baños, Jatún Baños y Ñahuin Baños. Este destino es perfecto si deseas relajarte con el masaje natural de la caída de agua más popular, El Zambo Masajeador.

Lunahuaná

A solo tres horas de Lima, Lunahuaná es un destino ideal para los amantes de los deportes de aventura, como el canotaje y el ciclismo de montaña. Además de la adrenalina, podrás disfrutar de una amplia variedad de vinos y piscos, según tus preferencias, en esta pintoresca localidad.

Canta

A tres horas de Lima, Canta es uno de los destinos más populares de la sierra limeña debido a su clima cálido y sus atractivos históricos y naturales. 

Santa Rosa de Quives, con la presencia de la Santa patrona de América, y el Sitio Arqueológico Cantamarca, una antigua ciudad de piedra preincaica, son dos lugares destacados que no puedes dejar de visitar si vistas Canta.

Estos cinco destinos cercanos a Lima ofrecen una variedad de experiencias para todos los gustos, desde la belleza natural hasta la historia y la aventura. Aprovecha este fin de semana largo para escapar de la rutina y explorar estos encantadores lugares que te esperan cerca de la capital.