RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Piden urgente un puente aéreo para traslado de oxígeno medicinal a Huánuco

La situación es bastante desesperante. Si ustedes estuvieran en el hospital, se darían cuenta lo que nosotros estamos atravesando, dijo Dr. Víctor Espíritu.

Piden-urgente-un-puente-aéreo-para-traslado-de-oxígeno-medicinal-a-Huánuco
Piden urgente un puente aéreo para traslado de oxígeno medicinal a Huánuco

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Exhortación. En entrevista para Exitosa, el director del Hospital Hermilio Valdizán en Huánuco, el Dr. Víctor Espíritu, solicitó al Gobierno Central la implementación de un puente aéreo para el traslado de oxígeno medicinal.

También te puede interesar: COVID-19 I Cusco recibió más de 5 mil dosis de la vacuna y mañana comenzará a inmunizar a personal sanitario

"Nosotros hemos solicitado un puente aéreo con oxígeno sobre todo. La situación es bastante desesperante. Si ustedes estuvieran en el hospital, se darían cuenta lo que nosotros estamos atravesando. Hacemos un llamado y un hincapié a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a [Pilar Mazzetti], la Ministra de Salud", enfatizó en nuestro medio.

Asimismo, Espíritu pidió que todo el personal de salud sea inmunizado y no solo los del área de Cuidados Intensivos. En esa línea, dijo que todos los trabajadores sanitarios, sin excepción, están expuestos, insistió durante el programa de Informamos y Opinamos.

"A partir de mañana, ya tenemos un cronograma establecido [de vacunación]. Sin embargo, consideramos que deben estar en la relación de vacunación todos los trabajadores de salud. Todos estamos expuestos. Se va a tener que trabajar en función a eso para que ningún personal de salud se quede sin la vacuna", agregó en nuestro medio.

Primera Fase

En el portal del Ministerio de Salud (Minsa) figura que en la primera fase de vacunación se pririzará al personal de salud, administrativa, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19.

Este grupo labora en el Minsa, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como el sector privado (clínicas).

A ellos se sumarán el personal de las FF.AA., PNP, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Lo más visto en Exitosa