RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lluvias en Perú

Huarochirí: mujer pierde la vida tras caída de huaico

Una mujer perdió la vida en Huarochirí luego de que un huaico la arrasara mientras se encontraba limpiando su casa.

La ciudadana tenía 63 años de edad.
La ciudadana tenía 63 años de edad. (Andina)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2023

Lamentable pérdida. Una mujer falleció en la tarde de ayer por ser arrastrada por un huaico registrado en el anexo 22 del sector Valle Sagrado, del distrito de San Antonio. La ciudadana fallecida fue identificada como Eulogia Coronel Arellano de 63 y residía en la provincia de Huarochirí, en Lima.

Así ocurrió la tragedia

Según la información recopilada, la víctima fue sorprendida por este fenómeno natural mientras se encontraba limpiando su hogar. El fiscal de turno procedió a retirar su cuerpo cubierto totalmente por el lodo y los escombros luego de un par de horas tras ocurrido el siniestro.

Además, el deceso de Eulogia Coronel fue confirmado oficialmente por el alcalde de San Antonio, Nick Aponte, durante la noche del miércoles 15 de marzo a los medios de comunicación. Allí, lamentó este siniestro y entregó mayores detalles de la situación de la víctima antes de fallecer.

"Hacer de conocimiento la noticia lamentable del deceso de la señora Eulogia Coronel a causa de los huaicos que han arrasado a Huarochirí. Parece que la mamita tenía una deficiencia en su salud y ha tenido una resbalada donde la piedra y el lodo a definido este deceso", anunció públicamente.

Autoridades gubernamentales iniciaron el envío de ayuda

Tras este acontecimiento, el alcalde de San Antonio informó que las autoridades gubernamentales ya iniciaron el envío de ayuda para evitar más pérdidas humana como esta. En ese sentido, agradeció públicamente a la presidenta Dina Boluarte, al Ministerio de la Mujer y al Ministerio de Justicia.

"Agradecer que estamos teniendo respuesta inmediata del Ejecutivo a través de la presidente Dina Boluarte que ha enviado ya a la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, y también al ministro de Justicia, José Tello. Están enviando las ayudas necesarias para ayudar a las familias. Está en camino equipamientos y víveres para los albergues que se van a instalar", detalló.

Casi se registran más pérdidas humanas

El lamentable fallecimiento de Eulogia Coronel es la primera muerte registrada por las fuertes lluvias en la región de Lima. No obstante, la gobernadora regional Rosa Vásquez ha alertado de que, por lo menos, se tiene registro de más de tres mil personas damnificadas y afectadas por los huaicos.

Por esta razón, el Gobierno dictó que haya estado de emergencia para seis distritos de la capital. Con dicha medida, se espera que no se presenten más muertes por un huaico, como la mujer que perdió la vida en Huarochirí.