RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Consumo en Semana Santa

Feriado largo: ¿Sabes cuáles son las tendencias de consumo de los peruanos en Semana Santa?

Conoce la tendencia de consumo de los peruanos en fechas de Semana Santa. No solo es el ceviche uno de los que mayor demanda tiene por esas fechas.

Tendencias de consumo de los peruanos en Semana Santa.
Tendencias de consumo de los peruanos en Semana Santa. (Andina)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/03/2023

La Semana Santa más allá de ser un tiempo de reflexión, se ha convertido en unos días de esparcimiento y búsqueda de nuevos aires en medio del estrés de la ciudad; otros prefieren quedarse en casa. En esa línea, las tendencias de consumo varían según los intereses de los peruanos. Por ello, Exitosa te da a conocer cúales son para que así desarrolles un mayor análisis al respecto. 

El servicio de delivery PedidosYa realizó un estudio de las tendencias de consumo durante esta temporada y ha estimado que el consumo en el Viernes Santo crecería considerablemente. A su parecer, triplicaría las órdenes en el servicio de cevicherías, pokes y comida vegana. 

En esa línea, proyecta que el ticket promedio de consumo por delivery en dicha festividad fluctuará entre 30 soles a más. "Esto se debe a la variedad de opciones de establecimientos y precios en los productos de esta temporada como los ceviches, pokes y comida vegana, por mencionar solo algunos", señaló Macarena Poblete, directora de Marketing de PedidosYa Perú, según recogió la Agencia Andina. 

¿Cómo va la tendencia en restaurantes?

Los que lideraron en este rubro en el ranking de Semana Santa de 2022 fueron: Miramar, Embarcadero 41, Terminal Pesquero, Señor Limón, Ceviche Purito Norte y Las Barras de Ronald. 

Entre los platos con mayor demanda se encontraron el ceviche, pescado frito y chicharrón de pescado.

¿Y en los distritos?

Los distritos que lideran el ranking de mayor consumo por Semana Santa son: Santiago de Surco, Miraflores, San Borja, Ate y Cercado de Lima. Por otro lado, el horario de la noche es el más solicitado por los usuarios peruanos a la hora de hacer una compra o pedido. Este va de las 7 p.m. hasta las 8 p.m.

En lo referente a las adquisiciones de supermercado por aplicativo, los productos con mayor requerimiento por los compradores peruanos son el limón, los huevos, bebidas alcohólicas (cerveza), preparaciones de estas como pisco sour, chilcanos, entre otros, y el agua. 

El sector público y privado sobre el Turismo 

Por otra parte, el representante de Promperú, explicó que los sectores público y privado en el país vienen juntando esfuerzos para dar impulso al sector turismo. Ya que, este es el principal motor que genera más de un millón de empleos a los ciudadanos. 

En esa línea, indicó que para que las compañías turísticas mejoren sus estrategias de venta necesitan conocer a profundidad los tipos de viajeros que nos visitan. Los lugares y las actividades que priorizan a la hora de planificar su viaje a algún destino turístico dentro de nuestro territorio nacional.