RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Contará con 100 actores en escena

Luego de 3 años vuelve la representación del Vía Crucis en Otuzco

Este viernes 07 de abril se realizará en Otuzco el vía crucis en vivo, esta actividad religiosa vuelve luego de 3 años y se estima la llegada de 20 mil visitantes para reactivar la economía local.

Vuelve Vía Crucis en Otuzco
Vuelve Vía Crucis en Otuzco (Difusión)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 31/03/2023

Luego de haber transcurrido tres largos años, regresa la representación del Vía Crucis a la provincia de Otuzco, en la región La libertad, la cual contará con la participación de más de 100 actores en escena y se espera contar con la llegada de 20 mil visitantes nacionales e internacionales.

Para felicidad del pueblo otuzcano, este año 2023, vuelve uno de los eventos más importantes que congrega a miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros para vivir la semana santa en la ciudad más conocida como la Capital de La Fe, por albergar a la Virgen de La Puerta, que también genera una importante de peregrinación de fieles durante todo el año.  

Esta escenificación narra la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, por ello, para realizarla contará con la participación de un promedio de 100 actores en escena.

representacion del via crucis en otuzco
Via crucis en vivo contará con 100 actores en escena

Además, es importante señalar que los cerros emblemáticos y caminos de Otuzco así como diversos espacios y paisajes naturales, se adaptan perfectamente para realizar la recreación realista de la época, en ese sentido, lugares como: el Barrio La Ermita, el Museo Religioso, el Santuario de Otuzco, entre otros, se encuentran acondicionados para que la puesta en escena nos retroceda en el tiempo y traslade por hasta hace más de 2000 años.

Garantizan seguridad

En ese sentido, el alcalde de la provincia de Otuzco, Julio Mantilla, indica que la seguridad está garantizada para que el desarrollo de esta importante y tradicional actividad sea todo un éxito, además indicó que aportará en demasía al turismo local y por ende a la reactivación económica.

Por ello invitó a la ciudadanía en general que visiten Otuzco desde el 2 al 9 de abril aprovechando el feriado por Semana Santa, en especial al Vía Crucis en vivo que se realizará el viernes 07 de abril desde las 9:00 de la mañana, además indicó que se estima la llegada de alrededor de 20 mil visitantes.

Cabe mencionar que esta festividad tradicional, se realizaba año a año, sin embargo, a raíz de la Covid-19 tuvieron que hacer un alto y se suspendieron todo tipo de celebraciones religiosas, también el flujo de turistas y fieles quedó paralizado hasta nuevo aviso a fin de evitar los casos de contagio.

Otras actividades

Otro de los atractivos de la Semana Santa es la Feria Gastronómica Otuzcana, donde se instalan stands para el expendio de platos y dulces típicos de la provincia de Otuzco, donde resaltan el jamón con yuca, el cuy en sus diversas presentaciones, cabrito y los clásicos pastelitos, pan, bizcochos y otros dulces.