RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Reactivación económica

¡Pronostica tu viaje! Cusco: Camino Inca nuevamente se encuentra listo para recibir a turistas desde hoy

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco anunció que el Camino Inca se encuentra listo después de un dedicado trabajo de mantenimiento.

Camino Inca se encuentra nuevamente listo para ser visitado por los turistas.
Camino Inca se encuentra nuevamente listo para ser visitado por los turistas. (Perú Travel)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 01/03/2023

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Pantoja Calvo, hizo extensivo que desde el día hoy, el Camino Inca, se encuentra listo para recibir a turistas y así potenciar la reactivación económica en su región.

En esa línea, manifestó que ninguna celebración se va impedir y, por el contrario, se buscarán acciones que permitan el pleno desarrollo de las actividades turísticas y culturales. 

Promocionar a Machupicchu ante los ojos del mundo, es la principal preocupación de las autoridades de la Ciudad Imperial Inca. En ese tenor, se ha anunciado hoy que se habilita el Camino Inca después de haberse realizado un cuidadoso trabajo de mantenimiento. 

Camino Inca

Es una de las rutas para llegar a Machupicchu. A través de este, se puede llegar a una de las siete maravillas del mundo en 4 días de caminata y 3 noches de campamento.  

El objetivo es el Intipunku, la puerta de entrada a Machu Picchu utilizada por los incas y que solo pueden ver los turistas que hacen el Camino Inca. 

Medidas para contrarrestar posibles protestas en la región

Las autoridades de la región Cusco están tomando las previsiones correspondientes, para en caso, se desarrollen nuevas protestas. Se tiene conocimiento que las provincias de Canchis y Espinar nuevamente van a retomar las movilizaciones pacíficas en sus jurisdicciones.  

Ante estos nuevos anuncios, los altos mandos prevén evitar bloqueos de carreteras, tomas del aeropuerto, entre otras posibles acciones de los manifestantes. 

Colectivo por la paz

Por otro lado, en el Cusco se encuentra un colectivo por la paz, que está convocando para el día viernes un cacerolazo que pretende evitar la violencia en las manifestaciones. Por el contrario, piden el libre desarrollo del trabajo y el respeto al libre tránsito como ejercicio ciudadano de sus derechos. 

Descuento a turistas nacionales

El objetivo de esta iniciativa es reactivar el turismo en la región, trayendo de vuelta a los excursionistas peruanos. 

A partir de marzo los turistas nacionales que se dispongan a visitar la ciudad del Cusco gozarán de un descuento del 50% en boletos turísticos, con el que podrán acceder a parques arqueológicos alternos a Machupicchu. 

Se estipula que inicialmente la oferta se daría los fines de semana; sin embargo, la autoridad indica que se prolongaría también durante la semana.