RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Turismo

¡Pronostica tu viaje! Cusco promoverá descuento del 50% en boletos a parques arqueológicos

La tecnología QR permitirá la celeridad de la adquisición de entradas, así como la búsqueda de información de los destinos turísticos en la ciudad del Cusco.

Santuarios como Sacsayhuamán podrán ser visitados con 50% de descuento.
Santuarios como Sacsayhuamán podrán ser visitados con 50% de descuento. (Walking Tour Peru)

21/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/02/2023

A partir de marzo los turistas nacionales que se dispongan a visitar la ciudad del Cusco gozarán de un descuento del 50% en boletos turísticos, con el que podrán acceder a parques arqueológicos alternos a Machu Picchu. Todo dentro del marco de la reactivación económica que impulsan las autoridades de la región. 

En esa línea, el representante de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Cusco, Abel Matto Leiva, aseguró la promoción de una tarifa plana a base de una propuesta técnica para beneficiar a visitantes connacionales.

El objetivo de esta iniciativa es reactivar el turismo en la región, trayendo de vuelta a los excursionistas peruanos. Se estipula que inicialmente la oferta se daría los fines de semana; sin embargo, la autoridad indica que se prolongaría también durante la semana. 

"Recordemos que los visitantes no vienen solo sábados y domingos, muchos llegan y se desplazan durante la semana; entonces, para motivarlos y que vean este paquete de ofertas que hacemos a todo nivel, estamos brindando esta propuesta técnica", indicó para un medio local.

Boletos

El Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales del Cusco (Cosituc), ofrece el boleto turístico para acceder a Sacsayhuamán, Qenqo, Puka Pukara, Tambomachay, Pisaq, Ollantaytambo, Moray, Chinchero, Tipon y Pikillaqta.

Asimismo, ofrece los museos de Arte Popular, de Sitio de Qoricancha, Histórico Regional, de Arte Contemporáneo, Monumento del Inca Pachacútec, y el Centro Qosqo de Arte Nativo.

La asociación que brinda dichos servicios indicó que se podrá acceder bajo la promoción y difusión de sus autoridades "es un esfuerzo que se hace desde el ente público Gercetur y Cosituc, y en función a eso se articulan otros gremios. Si han estado abiertos y están abiertos (los parques arqueológicos) esto también es un aporte nuestro, para que seamos activos y reactivemos el turismo como se debe", subrayó.

Campaña "potente"

El gerente de Gercetur confía en la celeridad de la reactivación económica y turística del Cusco, y por ello afirma que la tecnología será de mucha ayuda para la búsqueda de información y adquisición de entradas para los recintos arqueológicos y los museos.

 "Este paquete va a ir de la mano con la tecnología a través de códigos QR, lo vamos a lanzar desde el gobierno regional. Tiene que ser una campaña 'potente', como decimos", enfatizó.

También se contempla que desde el gobierno regional se enviarían invitaciones a todos los departamentos del país para que ayuden con la difusión y promoción de Cusco como destino turístico. 

"Nuestra propuesta no solo queda ahí. Se va a articular con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y se va a incluir en la plataforma amigable 'ytuqueplanes.com'", añadió.

"Perú destino seguro"

A través de las embajadas de Perú en el extranjero y Promperú también se espera promocionar Cusco y Perú como destinos seguros. "Siempre estamos llanos a atender a todo visitante con las condiciones que siempre hemos tenido y garantizando la calidad de los servicios", concluyó.