RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Para disfrutar no necesitas ir muy lejos

¿Quieres viajar en esta Semana Santa?: Conoce 5 lugares que puedes escoger dentro de Lima

Viajar por Semana Santa no es una mala opción. Si quieres hacerlo dentro de Lima revisa esta nota, que te daremos a conocer 5 lugares a dónde puedas ir la próxima semana.

Conoce 5 lugares que puedes escoger dentro de Lima
Conoce 5 lugares que puedes escoger dentro de Lima (Huancaya Perú)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 30/03/2023

Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina. Este domingo arranca el Domingo de Ramos y nos espera un fin de semana largo. Por ello, salir de viaje siempre es una buena opción para estas fechas. Sino quieres alejarte mucho de Lima, Exitosa te da a conocer 5 lugares que puedes incluir en tu itinerario de la próxima semana. 

 Si lo que deseas son días de sol, playa y arena, Exitosa te da a conocer estas opciones. 

1. Barlovento

Está ubicado en la frontera de las provincias de Pisco e Ica y, es el lugar ideal, si es que estás buscando pescar "corvina o lenguado". Además, es perfecto para acampar, descansar y relajarse de todo el estrés de la ciudad. 

No dudes en visitarlo el próximo fin de semana. Sería la mejor experiencia de pesca, con caña de mano, en una playa del litoral del sur peruano.

2. Cerro Azul

Este balneario se encuentra cercano al valle del río Cañete y está constituido por un largo muelle, un extenso tramo de arena fina y la hospitalidad grandiosa de su gente.

Es un destino preferido por las familias peruanas. Es un gran atractivo porque se puede acampar y descansar en su apacible playa, practicar deportes como el surf y disfrutar de su exquisita gastronomía. ¡Amarás el cebiche!

Si deseas estar en medio de la naturaleza y gozar de todo su esplendor. Exitosa te da conocer estas alternativas. 

3. Huarochirí

Está ubicada a 151 kilómetros al este de Lima, en la sierra limeña. Ofrece diversos puntos turísticos como el poblado de Antioquía, donde se puede apreciar sus paredes blancas decoradas con figuras mitológicas. 

Si lo que deseas es acampar, el distrito de San Mateo de Otao, te ofrece hermosos paisajes y cataratas. Además, de un puente y bicicletas, donde podrás practicar deportes extremos, a más de 80 m de altura con todas las medidas de seguridad.

El "teleférico de San Mateo de Otao", te da la posibilidad en que puedan viajar hasta cuatro personas y trasladarte de una montaña a otra a más de 100 m de altura. ¡No podrás dejar de admirar la belleza paisajística del valle interandino

El mirador en forma de mano abierta, te permitirá tomarte fotografías con una impactante vista del valle de San Mateo de Otao.

Si de comer se trata "no te quedarás corto" con la destacable variedad de platos como la pachamanca, platos a base de trucha y cuy, chancho al palo y a la caja china. Entre los frutos de la naturaleza podrás probar sus deliciosas chirimoyas y paltas, frutos emblemáticos del lugar.

El Bosque de Maquerhuas, te permitirá acampar en la meseta de Marcahuasi con sus impactantes piedras gigantes con figuras humanas y de animales, el pueblo de Callahuanca y el mirador de cóndores El Pango.

4. Oyón

Está ubicado a 207 km al noreste de Lima. Exclusivo por sus baños termales en Churín. Este es ideal para reparar energías y fortalecer tu salud en ese fin de semana largo. Sus aguas termales aparte de ser relajantes, cuenta con propiedades medicinales, que sumado a sus hermosas áreas naturales los hacen indispensables para escogerlo como destino turístico en esta Semana Santa. 

Te permite acampar, pasear tranquilamente y contemplar la belleza paisajística del lugar. ¡Respira aire puro y olvídate del estrés

Sayán se ubica a 152 km de Lima (siguiendo la ruta de la carretera Panamericana Norte). Allí podrás desayunar y degustar sus deliciosos alfajores rellenos con manjar blanco que potencian el buen ánimo para continuar tu viaje.

5. Yauyos

Ubicada en el sur de Lima. Huancaya es uno de los refugios naturales más hermosos del país. Se encuentra dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas y es ideal para acampar y disfrutar de un paisaje lleno de cascadas y lagunas de color esmeralda.

Aquí podrás realizar caminatas, paseos a caballo a orillas del río, observar aves, transportarte en Kayak, acampar y pescar truchas. También encontrarás hospedajes y restaurantes que te ofrezcan comidas típicas de la zona.