RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Proyección internacional

Transformers 7: Turismo crecerá en un 50 % tras estreno de película

PromPerú realizará campañas para impulsar el turismo en el país en un 50 % tras el estreno de Transformers 7.

Turismo incrementará en 50 % por estreno de Transformers 7.
Turismo incrementará en 50 % por estreno de Transformers 7. (Composición Exitosa)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 07/06/2023

La comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) proyectó que ante el estreno de la película Transformers 7: "El despertar de las bestias" el turismo en el país crezca en un 50 %. 

Proyección internacional 

El director de Promoción de Inversiones Empresariales de PromPerú, Daniel Córdova, sostuvo que estos pronósticos dependerán del impacto que genere la promoción de la película a nivel internacional. 

"Las cifras pueden variar, dependerá del empuje que se le dé a la promoción de la película a nivel internacional y que vaya generando el reconocimiento de la audiencia para que pueda identificar los destinos y basado en eso realizar algún viaje hacia el Perú", sostuvo para el canal online de Agencia Andina. 

Casos internacionales de éxito 

Las expectativas de Córdova se fundaron en evidencia internacional con lo sucedido con otras grandes producciones cinematográficas tales como: "Harry Potter" y "El Señor de los Anillos".

"El flujo de turistas en los años siguientes de los estrenos aumentó entre 20 % y 50 %, tanto en el Reino Unido y Nueva Zelanda", indicó. 

"Entonces, es posible que en el caso de Perú también pueda haber un incremento de turistas en esas magnitudes", añadió. 

Campaña PromPerú 

El representante de PromPerú aseguró para el canal online de Andina que la grabación de la cinta de Transformers 7 formó parte de una estrategia llamada: "Film In Perú".

"Ha sido una oportunidad grande, muy importante, que esta megaproducción internacional de 'Transformers: El despertar de las bestias' se haya filmado en el Perú durante el 2021", sostuvo para el medio.

Nivel internacional

El funcionario de PromPerú indicó que luego de estrenarse con éxito la película Transformers 7, cuyas algunas escenas han sido rodadas en nuestro país, comenzarán con una potente campaña en ciudades internacionales de gran impacto. 

"Desde PromPerú, durante las siguientes cuatro a cinco semanas, vamos a llevar a cabo una campaña a nivel internacional en espacios físicos que estarán en lugares claves como las ciudades de Los Ángeles, Ciudad de México, New York y Madrid", explicó Daniel Córdova.

Asimismo, señaló que esta iniciativa se ejecutará de manera digital a través de las redes sociales generando interés por el filme grabado en locaciones peruanas como Cusco y en la Amazonia peruana. 

Es así como PromPerú ha proyectado un crecimiento de 50 % en el sector turismo tras el estreno a nivel mundial de Transformers 7. Esto debido a la planificación de campañas de la entidad que generen impacto en la esfera internacional.