RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Muere Robbie Coltrane quien dio vida al recordado gigante Hagrid en la saga de Harry Potter

Actor británico interpretó a uno de los más queridos personajes, pues veinte años después aún recibía cartas de sus admiradores.

hagrid-harry-potter-robbie-coltrane-fallecimiento-exitosa
hagrid harry potter robbie coltrane fallecimiento exitosa

15/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El actor británico Robbie Coltrane, famoso por sus apariciones como Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter, murió a los 72 años, según confirmó su agente a Deadline. La estrella de Harry Potter, falleció en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. Coltrane había estado enfermo los últimos dos años.

También te puede interesar: El Festival Internacional de Cine Lima Alterna vuelve con una 3° Edición híbrida

“Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo”, por el que “recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana” desde hacía más de veinte años, dijo en una su representante, Belinda Wright.

La familia del actor transmitió en ese comunicado su agradecimiento al hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus “cuidados y diplomacia”. Durante los años 70, el intérprete adoptó su nombre artístico en honor al saxofonista John Coltrane. Además, en este mismo periodo comenzó a trabajar como actor de teatro y como comediante en vivo. Obtuvo fama como cómico en clubes nocturnos, usualmente trabajando en grupos ya formados, siendo la actriz Emma Thompson una de sus compañeras.

Robbie Coltrane ganó cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie “Cracker”.

También apareció en los filmes de James Bond “GolenEye” (1995) y “The World is not Enough” (1999), y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Interpretar a Rubeus Hagrid le trajo reconocimiento y popularidad entre el público más joven.

Más noticias en Exitosa: