RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Hablará el idioma de los incas

"Transformers: el despertar de las bestias": Robot hablará en quechua y rendirá honor a Perú

La película "Transformers: el despertar de las bestias", la séptima entrega de la saga, será la primera cinta de toda la franquicia en incluir un robot que habla quechua.

Robot de "Transformers" hablará en quechua
Robot de "Transformers" hablará en quechua (Difusión)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 07/06/2023

La cinta "Transformers: el despertar de las bestias", filmada en Perú, no solo mostrará hermosos escenarios como Cusco, San Martín y Machu Picchu, sino que también introducirá el idioma quechua en los diálogos de uno de los transformers que aparecerán a lo largo del filme de Paramount Pictures, que se estrenará esta misma semana en cines peruanos y en todo el mundo.

Esta información ha sido confirmada por el influencer y blogger Phillip Chu Joy, quien asistió al avant premiere de la esperada cinta en México. Después de la proyección exclusiva, el famoso 'Chino de Tec' reveló un pequeño spoiler asegurando que al menos un transformer hablará quechua, y que los fanáticos no se sentirán decepcionados.

¿Cuánto tiempo aparece Cusco en "Transformers 7"?

"Ver Perú en pantalla gigante a esa definición se ve muy bonito. Machu Picchu, Cusco. Y es una parte regular, pensaba que iba a salir un ratito, pero no", mencionó Phillip Chu Joy en un video de reacción, minutos después de haber disfrutado de la película antes de su estreno en el resto de Latinoamérica.

Además, en medio de la emoción, Phillip Chu Joy sorprendió a la mayoría de los peruanos que están ansiosos por ver la película en el cine al revelar un dato impactante. "No sé si sea spoiler. Me pareció loquísimo: un transformer hablando quechua. ¡Va a estar chévere!", agregó el youtuber.

¿Cuándo se estrenará "Transformers 7"?

"Transformers: el despertar de las bestias", la séptima entrega de la saga, se estrenará a nivel nacional el próximo jueves 8 de junio. Es importante destacar que la película tuvo un avant premiere en México y también una función exclusiva en Perú, pero estará disponible para todo el público a partir de la fecha mencionada.

La película mostrará diversos escenarios de Cusco y San Martín, lugares donde se realizaron varias escenas. Los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback viajaron a Perú para filmar y incluso recibieron la bendición de un chamán mientras rodaban en Machu Picchu.

Los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback, quienes protagonizan la película "Transformers: el despertar de las bestias", expresaron su gratitud hacia Perú por su cálida hospitalidad durante el rodaje de esta séptima entrega en las hermosas locaciones de Cusco y San Martín.

Es importante destacar que "Transformers: el despertar de las bestias" pudo ser filmada en nuestro país gracias al constante apoyo y acompañamiento de Promperú, a través de Film in Peru. Esta iniciativa facilitó la coordinación y gestión con diversas instituciones gubernamentales para obtener las autorizaciones necesarias, con el objetivo de asegurar una experiencia cinematográfica adecuada.