RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Nuevamente en competencia

World Travel Awards 2023: Estas son las 16 categorías en las que compite el Perú en Sudamérica

En su 30° Edición, Los World Travel Awards 2023, nominan en 16 categorías a diversos atractivos turísticos. Si quieres conocer cuáles son y cómo votar, sigue leyendo esta nota.

World Travel Awards 2023: 16 categorías que compite el Perú
World Travel Awards 2023: 16 categorías que compite el Perú (Marca Perú)

05/05/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 05/05/2023

Este año la premiación World Travel Awards 2023 se encuentra en 30° Edición. Esta premiación que se dio lugar por primera vez en el año 1993 otorga distinciones a empresas y organizaciones del rubro de viaje y turismo que destacan como las mejores. Nuestro país se encuentra nominado en 16 categorías que las damos a conocer en la siguiente nota. 

World Travel Awards, (WTA) son conocidos como los premios Óscar del Turismo, los cuales premian año año a los destinos turísticos que han marcado la excelencia en el último año y que son considerados un referente mundial en la industria del turismo.

Lo interesante de estas premiaciones es que las personas de todas las partes del mundo pueden votar sin necesidad de pertenecer a un grupo de expertos o profesionales del rubro turístico. 

Categorías en el que Perú está nominado

Nuestro país se encuentra nominado en 16 categorías las cuales pasamos a dar a conocer:  'Mejor destino' por: Atracción turística (Machupicchu), líder culinario (Perú), ciudad cultural (Cusco), ciudad de viajes de negocio (Lima), ciudad líder (Lima), cruceros líder (Perú), avistamiento de ballenas (Perú), líder de viajes para jóvenes (Perú), turismo deportivo (Lima), turismo de aventura (Perú).

También por 'Mejor destino de escapada urbana', 'Mejor destino cultural', 'Mejor destino país', 'Mejor destino verde', 'Mejor destino de naturaleza líder' y 'Mejor oficina de turismo (PromPerú)'.

¿Cómo votar?

. Ingresa a: https://www.worldtravelawards.com/

. Créate una cuenta personal

. Verifica la confirmación de la misma en tu correo electrónico

. Vota 

*Para conocer las diferentes nominaciones debes ingresar a la barra superior "nominados"

* Luego dirigirte al lado izquierdo en la sección "Sudamérica". 

* Listo

Importante

. Podrás realizar la votación hasta la medianoche del 9  de julio de 2023.

. La premiación se realizará el 26 de agosto en la isla de Santa Lucía 

. Machu Picchu y el Camino Inca son dos destinos turísticos que más demanda tienen en el mes de mayo. 

Perú: Mejor destino culinario 

Nuestro país ha sido nuevamente nominado a los premios del World Travel Awards 2023 (WTA), como el mejor destino culinario de Sudamérica 2023. Esta distinción se debe a la variedad y exquisita gastronomía que tiene nuestro país. 

Es muy bien sabido que el Perú es un atractivo constante de turistas internacionales y nacionales que siempre buscan degustar platillos de diversas regiones que posean agradables sabores. La sierra, selva y costa peruana dan fe de ello. Ante esto, el mundo volcó sus ojos hacia nuestro país y cada año el Perú cuenta con ostentosas nominaciones en el ámbito de la gastronomía y el arte culinario