RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video tiene 42.000 visualizaciones

"Son 7 tonos de blanco": Turistas se ven afectados por la nevada en Cusco

¡Mis ahorros! Un grupo de turistas pasaron un mal momento al visitar la Montaña de 7 Colores y solo encontrar nieve. Video se hizo viral y seguidores la compararon con el Everest.

Turistas subieron a la Montaña de 7 Colores, pero la encuentran cubierta de niev
Turistas subieron a la Montaña de 7 Colores, pero la encuentran cubierta de niev (Composición Exitosa)

09/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/05/2023

Como se sabe, el Perú es un país 'rico' en tradiciones, costumbres y por poseer una gran variedad de sitios turísticos para pasar momentos agradables en familia y divertirse a lo grande. Sin embargo, debido al mal clima, sus planes de viaje pueden variar.

Es así como un video publicado por la cuenta de @vibrant.peru, en la plataforma de TikTok, causó asombro entre sus seguidores al ver cómo un grupo de turistas quedaron decepcionados al tratar de conocer la Montaña de 7 Colores.

Cusco amaneció el lunes 8 con una gran nevada

En el material audiovisual se ve cómo la reconocida zona ubicada en la Cordillera del Vilcanota, en Cusco, se encontraba cubierta de nieve, y no se podía apreciar los 7 colores que posee este atractivo turístico.

En la descripción del corto video se lee: "Ay, no, mis ahorros. Tanto que me costó ahorrar", expresando el sentir de las personas que viajaron de distintas ciudades del Perú, así como de los extranjeros para tratar de conocer esta gran montaña Vinicunca del Perú con una altitud de 5.200 m s. n. m. Además, de recordar que para llegar a la cima se debe de realizar una gran caminata.

¿Qué dijeron los usuarios de las redes sociales?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en señalar que antes de realizar un viaje a cualquier sitio turístico se debe conocer cuál es el mes perfecto para viajar, sin embargo, otros defendieron a los turistas protagonistas del video manifestando que 'se escapaba de sus manos' debido a que la nevada cayó de improviso y sorprendió a todos los pobladores de la región cusqueña.

"Fui por la Montaña de 7 Colores y llegué al Everest", "son 7 tonos de blanco", "la nevada cayó de sorpresa", "de un solo color", "ahora full alpinismo y clases de sky", "montaña monocromática", "igual se ve hermoso", "los que dicen deben informarse es temporada seca solo que esta nevada a caído de sorpresa", "ahora full alpinismo y clases de sky", "la verdad a mi me gusta más cuando tiene nieve a que cuando está de colores jejeje pero son gustos jejeje", "amo este estado de naturaleza", fueron algunas de las principales reacciones de los seguidores del video en TikTok.

Suspenden clases por segundo día consecutivo en zonas afectadas

La Gerencia Regional de Educación (Geredu) de Cusco informó que por segundo día consecutivo se han suspendido las clases en las instituciones educativas de las zonas afectadas por las precipitaciones de nieve y lluvias. Asimismo, exhortó a la comunidad académica a realizar la educación de manera remoto o virtual, en los casos que se permita.