RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
¡Increíble!

¿Un hotel subterráneo bajo una montaña en Perú? Descubre su ubicación y fecha de inauguración

En Perú se está construyendo el primer hotel subterráneo bajo una montaña que cuenta con esculturas gigantes. Descubre aquí todos los detalles que necesitas saber.

Hotel subterráneo bajo una montaña en Perú
Hotel subterráneo bajo una montaña en Perú (Difusión)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 15/01/2024

La familia Salcedo Tasilla ha decidido sumergirse en el mundo de la hospitalidad con un proyecto que promete ser único en su tipo. Ellos están construyendo un hotel subterráneo en el pintoresco Parque de las Esculturas Gigantes, en la región de Cajamarca, una iniciativa que está generando gran expectación. ¿Cuándo se inaugurará? Aquí te lo contamos.

Inauguración del hotel subterráneo

Con el Carnaval de Cajamarca 2024 como telón de fondo, el representante del hotel subterráneo, Julio Salcedo, anunció que el establecimiento abrirá sus puertas al público el 26 de enero. La inauguración contará con tres habitaciones dobles completamente equipadas, cada una con su propio baño, luz, agua, televisor y otras comodidades. "Ya hemos terminado una habitación, en los próximos días concluiremos dos más", afirmó Salcedo Tasilla.

Proyecto con costo significativo

El representante del hotel subterráneo compartió que acondicionar una sola habitación en este hotel subterráneo tiene un costo promedio de S/40.000. A pesar de esta inversión considerable, la familia Salcedo Tasilla confía en que el negocio prosperará, impulsado tanto por el Carnaval de Cajamarca 2024 como por la singularidad de su propuesta. 

Además de las habitaciones, el establecimiento contará con un lujoso restaurante, añadiendo un toque exclusivo a la experiencia subterránea.

Con el objetivo de simplificar el transporte de visitantes hacia su emprendimiento, Julio Salcedo reveló sus planes de establecer una agencia de turismo en Cajamarca. Con los permisos correspondientes ya obtenidos, la agencia operará con sus propios vehículos, una solución que puede resultar desafiante para otras empresas en cuanto al traslado de turistas a esa región.

Carnaval de Cajamarca 2024

Con el Carnaval de Cajamarca 2024 acercándose rápidamente, más del 90% de los hoteles en el departamento de Cajamarca ya tienen todas sus habitaciones reservadas. 

Esta festividad, anhelada por peruanos y extranjeros, comenzará el 9 de febrero y culminará el 14 de febrero con la ceremonia del Entierro del Ño Carnivalón. La expectación en torno al carnaval podría ser el impulso perfecto para el éxito del hotel subterráneo de la familia Salcedo Tasilla.

El proyecto de la familia Salcedo Tasilla no solo es una apuesta empresarial audaz, sino también un testimonio de la innovación en el turismo. La inauguración del hotel subterráneo durante el Carnaval de Cajamarca 2024 marca un hito significativo, y la familia espera no solo atraer a visitantes durante la festividad, sino también establecer su lugar como un destino único en el panorama turístico de la región.