RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú es distinguido como mejor destino culinario del mundo por segundo año consecutivo y por décima vez

En la edición global de los World Travel Awards 2022, conocidos como los premios Óscar del Turismo mundial.

Peru-mejor-destino-culinario-segundo-ano-consecutivo-decima-vez-exitosa
Peru mejor destino culinario segundo ano consecutivo decima vez exitosa

12/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La gastronomía de nuestro país continúa seduciendo paladares en todo el planeta. El Perú ha sido distinguido, por segundo año consecutivo y por décima vez, como “Mejor destino culinario del mundo” en la edición global de los World Travel Awards 2022, conocidos como los premios Óscar del Turismo mundial.

También te puede interesar: Gobierno declara el 12 de noviembre como el 'Día de la Educación Primaria'

Este nuevo reconocimiento internacional a la cocina peruana valora su gran biodiversidad, tradiciones ancestrales y técnicas que la han convertido en una de las principales culinarias del planeta, lo cual ha generado un turismo gastronómico cuya principal motivación del visitante es degustar los platos emblemáticos de nuestras regiones.

En esta edición global de los World Travel Awards 2022, el Perú triunfó sobre países con gran tradición culinaria como China, Francia, Italia, Japón, México, España, Tailandia y Vietnam; y otros países que han avanzado mucho estos últimos años como Colombia, Argentina, Australia, India, Malasia, Mauritania y Estados Unidos.

Cabe precisar que este es el décimo galardón de Perú como destino culinario del mundo en los World Travel Awards, dado que resultó ganador en las ediciones 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022.

Este galardón mundial se suma al obtenido por Perú este año, por novena vez, como "Mejor destino gastronómico de Sudamérica" en la edición regional de los World Travel Awards, reconocimiento que también obtuvo en las ediciones 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2021.

Semana de la cocina peruana

Como se recuerda, el Gobierno declaró a la segunda semana de setiembre de cada año como la Semana de la cocina peruana con el objetivo de reconocer, revalorar y contribuir al posicionamiento de las cocinas regionales del Perú como destino turístico gastronómico.

Con esta declaratoria, se pretende también fomentar el cuidado de la tierra y la preservación de técnicas culinarias tradicionales, forjadas en el tiempo a través de las picanterías y chicherías, con el objetivo de fortalecer la identidad de las regiones del país.

Con la Semana de la cocina peruana, se trabajará para posicionar al Perú como el primer destino turístico gastronómico del mundo, aseveró el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Lo más visto en Exitosa