RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

Los niños que juegan con dinosaurios son más inteligentes, según estudio

Estudio de las universidades de Indiana y Wisconsin informan que los niños que presentan la conducta "Intereses Intensos" suelen ser los más inteligentes.

dinosaurios
dinosaurios

03/03/2021 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

Los niños que juegan con dinosaurios desarrollan diferentes habilidades como la retención de información, el análisis de diversas situaciones, la exploración y más. Estos datos han sido comprobados por las universidades estadounidenses de Indiana y Wisconsin.

Los científicos informaron en la revista ScienceDirect sobre esta conducta como “Intereses Intensos” en niños de dos a seis años que sienten interés por algún objeto en específico. Estos menores suelen ser más inteligentes, debido a que tratan de buscar más información sobre las cosas que les agradan y enfocan su atención en éstos.

Según el estudio, los niños tienen mayor interés en los automóviles y los dinosaurios por su forma y tamaño.

También puedes leer: Repartidor de más de 70 años se quedó dormido luego de una larga jornada de trabajo

Asimismo, resaltaron que los pequeños que les gustan los dinosaurios tratan de aprender los nombres de cada especie y cuáles son sus características, además de saber su hábitat y el modo de supervivencia que desarrollaron. Este interés los hace ser unas personas más enfocadas en sus metas, eficientes y conocedoras de estos temas.

Joyce M. Alexander, especialista del estudio, y su equipo manifestaron que los niños presentan diferentes tipos de intereses como el conceptual y los situacionales como, por ejemplo: si el dinosaurio ruge, el niño querrá saber el por qué y solo se interesará unos minutos, pero si el rugido tiene movimientos específicos y realiza una acción, el interés será mayor.

Por último, se informó que las niñas buscan "aventuras" relacionadas al arte y la alfabetización, para jugar; mientras que los niños buscan recopilar datos de interés.

Más información: