RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

(VIDEO) ¡Ejemplar! Anciano cautiva las redes con su particular negocio: "Una buena partida a tan solo un sol"

¡Admirable! Isaac es un anciano que por el precio de un sol ofrece sus conocimientos en ajedrez a los transeúntes. Un usuario de TikTok difundió un video animando a conocerlo y tener una partida con él.

Anciano enseña ajedrez a solo un sol.
Anciano enseña ajedrez a solo un sol. (Composición Exitosa)

06/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/10/2023

Las personas de la tercera edad son igual de ingeniosas que muchos de los que se encuentran en las primeras etapas de la vida a la hora de emprender. Ese es el caso, de un anciano que se dedica a un particular negocio en una calle del distrito de Breña. 

"Admirable"  

El clip viral le pertenece a la cuenta @badkidsone y nos muestra a una persona de avanzada edad sentada y esperando para jugar una partida del deporte de las fichas. 

Un usuario de la plataforma china refirió a través de un video en su red social haberse encontrado con un adulto mayor en la cuadra 9 de la Av. Brasil. El señor Isaac es conocedor del juego de ajedrez y a la edad que tiene aún conserva sus conocimientos sobre este deporte de estrategia y habilidad mental. 

Lo llamativo de su forma de trabajar para su subsistencia diaria es que no ostenta grandes costos por dar a conocer su experticia, solo con un sol le basta para pasar una buen día o tarde departiendo con alguien y ofreciendo su saber sobre este clásico entretenimiento de grandes y chicos desde tiempos milenarios. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el video del joven que grabó este material audiovisual generó expectativa en sus seguidores, ya que hasta el momento cuenta con miles de me encantas, decenas de comentarios y cientos de guardados. 

Las reacciones, en su mayoría de público joven, se mostraron motivados e interesados en poder conocer a don Isaac y poder jugar un encuentro de ajedrez con el ánimo de colaborar: "Llego", "interactuando", "¿qué carros pasan por ahí?", "¿hasta qué hora se queda? Es que me queda un poquito lejitos, pero igual quiero ir". 

¿Qué es el ajedrez? 

Es considerado un deporte de estrategia, pero también puede tener fines educativos y terapéuticos. Consiste en un juego de tablero donde las casillas se encuentran divididas en 8x8 alternadas en colores blanco y negro. Cada contrincante posee 16 piezas, por lo que el objetivo es dar 'jaque mate' al rey.  

Cabe mencionar que el antecedente del ajedrez se encuentra en la India en el S. VI, pero su reglaje, como el que se conoce ahora, se dio en el Europa por el S. XV. El primer campeonato oficial mundial de ajedrez se dio en 1886 con unas bases mucho más sólidas como deporte internacional. 

De esta manera, el deporte del ajedrez puede ser aprendido por cualquier aficionado en una calle de Breña, gracias a la enseñanza de un anciano de nombre Isaac que por el precio de un sol puede pasar un día lleno de conocimiento sobre el particular en su negocio.