RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

3 datos que debes tener en cuenta antes de adquirir un crédito para negocios

Hoy te contamos 4 datos que debes tomar en cuenta si quieres acceder al préstamo ideal.

datos-adquirir-credito-para-negocios-Exitosa
datos adquirir credito para negocios Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En la actualidad, solicitar un crédito es cada vez más difícil, debido al endurecimiento de condiciones y requisitos menos flexibles, por esa razón, es importante que evalúes muchas variables antes de tomar la decisión de acceder a financiamiento y adquirir una obligación de pago, lo mejor es que, si vas a adquirir una obligación de pago, esta se ajuste a tu capacidad económica actual y estés de acuerdo con cada una de las condiciones dispuestas en tu contrato.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de solicitar un préstamo para tu negocio?

Estos son los factores que deberías evaluar antes de acceder a un crédito de capital de trabajo en las banca tradicional o en otras entidades financieras:

Tasa de interés: La tasa de interés anual (TEA) y tasa de costo efectivo anual (TCEA) son aspectos importantes que debes analizar para determinar si el producto financiero que estás evaluando se ajusta a tu capacidad de pago. Por ejemplo, en lo que respecta a la banca tradicional, la tasa de interés anual para préstamos puede llegar a ser hasta de 79% y aún mayor en el caso de financieras, cooperativas de ahorro o cajas municipales.

Desembolso del préstamo: Es importante que consideres cuál será el monto de desembolso de las alternativas que estás evaluando. Recuerda que estos suelen ser mucho más pequeños si no eres cliente frecuente o no cuentas con un historial crediticio tan extenso, además, este monto también dependerá de la cantidad de ingresos que percibas. Este desembolso puede ser desde S/ 1000 hasta S/ 15 mil si tienes un score de crédito alto de cara a los bancos.

Plazos de pago: Evalúa por cuánto tiempo deseas pagar tu préstamo, pero recuerda siempre que mientras mayor sea el número de cuotas de tu crédito, estarás obligado a pagar más intereses. Los plazos de pago de préstamos personales suelen ser de 6 a 24 meses, sin embargo, las condiciones que manejan los préstamos para capital de trabajo o para mypes, con mucho más estrictas y estos plazos de pago pueden extenderse hasta los 36 meses, lo cuál no es tan conveniente considerando las altas tasas de interés que se manejan para dichos productos.

También puedes leer: Préstamo vs tarjeta de crédito ¿Cuál elegir para un negocio?

Desafortunadamente, hoy en día, las condiciones de las entidades bancarias son cada vez más inaccesibles, por ello, resulta imposible para muchos cumplir con sus obligaciones de pago una vez que han solicitado un crédito. Pero, no debes desanimarte aún, las fintech de préstamos como Prestamype te ofrecen soluciones financieras ideales para impulsar el crecimiento de tu negocio. Estamos hablando del préstamo con garantía hipotecaria, una alternativa que te permite acceder a un desembolso desde S/ 20 mil a S/ 1 millón aún si no cuentas con un historial crediticio extenso, cantidad suficiente para ejecutar todos tus proyectos.

Además, gracias a su tasa de costo efectivo anual atractiva de 22.3% que ya incluye gastos de tasación, notariales y registrales, podrás pagar cuotas flexibles durante un plazo de hasta 48 meses que puedes renovar si así lo necesitas y la posibilidad de elegir entre 3 esquemas de pago.

Para calificar a tu préstamo con garantía hipotecaria, lo más importante es contar con un inmueble que esté debidamente inscrito en la SUNARP, libre de problemas legales como multas o gravámenes y ubicado en Lima Metropolitana o Callao.

Eso es todo, si tu propiedad cumple con dichas condiciones, estás más que listo para dar el siguiente paso, no pierdas más tiempo y pre-califica AQUÍ