RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

40 casonas a punto de desplomarse en el centro de Trujillo

No pueden ser demolidas por impedimento del Ministerio de Cultura

40-casonas-a-punto-de-desplomarse-en-el-centro-de-Trujillo
40 casonas a punto de desplomarse en el centro de Trujillo

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Después de la preocupación que generó el temblor de magnitud de 6.0 según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) con epicentro en Cañete, el Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Wilson Rodríguez, realizó un análisis de la situación en la que se encuentran dichos predios.

El funcionario edil llegó a la conclusión que el número de casonas en observación es realmente preocupante, ya que no se trataría de una o dos propiedades sino de 4 decenas de ellas.

“Son cerca de 40 casonas, se hizo un estudio donde se determinó que casi el 50% de estos inmuebles corren riesgo por la antigüedad”, indicó Rodríguez.

Puedes leer esto: Más de 100 “covidiotas” fueron intervenidos en Trujillo

Evidentemente de producirse un suceso como el del día martes en la ciudad de Lima, gran parte del centro histórico de Trujillo quedaría en ruinas, así como también, parte considerable del patrimonio cultural, resultaría bajo los escombros.

Finalmente, esta no sería la primera vez que las casonas del centro histórico de Trujillo estarían en riesgo de derrumbe, en el año 2017 las constantes lluvias del “niño costero” ponía en alerta dichos predios así, Defensa Civil advertía que 44 inmuebles se encontraban en alto riesgo, mientras que otros 67 en riesgo considerable, no solo en el centro histórico, sino en diferentes zonas de la ciudad, sin embargo, años después las medidas preventivas siguen pendientes.