RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

89% de peruanos mayores a 12 años accede a Internet desde su celular

Información se recoge en el “Informe Sociedad Digital en Latinoamérica 2020-2021", realizado por Fundación Telefónica, que analiza el desarrollo del ecosistema digital.

exitosa-peruanos-mayores-accede-Internet-celular
exitosa peruanos mayores accede Internet celular

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El 89,2% de la población peruana mayor a 12 años usuaria de internet accede a través de su teléfono móvil. Ese es uno de los hallazgos del Informe Sociedad Digital en Latinoamérica 2020-2021, presentado por Fundación Telefónica Movistar que evidencia cómo la tecnología y la conectividad tomaron relevancia como aliadas de la comunicación para los usuarios en Latinoamérica y el Perú en el contexto de la COVID-19.

En el caso del Perú, el informe destaca que los dispositivos móviles son la principal herramienta para conectarse a Internet. Asimismo, el uso primordial que se le da al internet son las redes sociales (91,7% de internautas) y luego la búsqueda de información (60,4% de internautas). Por otro lado, en el estudio se muestra el 46,3% de usuarios utilizan los teléfonos móviles para visualizar videos y hacer llamadas por internet.

También te puede interesar: Congreso: presentan proyecto para impulsar la representación política de los jóvenes

“En la nueva normalidad, la tecnología y conectividad han sido fundamentales para comunicarnos y desempeñarnos en un contexto en el que los hogares se convirtieron en oficinas, aulas digitales y espacios de entretenimiento. Desde Fundación Telefónica hemos desarrollado el informe con el objetivo de hacer un diagnóstico preciso de la evolución digital en la región, incluyendo los retos y oportunidades que tiene nuestro país en su camino hacia la digitalización”, afirmó Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

Perú más digital

Por otro lado, se destaca que las ventas por comercio electrónico en el Perú crecieron en el 2020 y alcanzaron los 6,000 millones de dólares. Asimismo, el número de compradores online pasaron de los 6 millones a principios de 2020 a 11,8 millones al cierre del 2021.

El aumento de la conectividad también se refleja en que el 89,3% de peruanos conectados a Internet acceden mediante una conexión móvil. Además, el 60,9% que usan internet lo hace por entretenimiento, el 48.7% a través de dispositivo móvil y el resto por conexión fija.

Primera edición para Latam

El Informe Sociedad Digital en Latinoamérica 2020-2021 señala que, durante la pandemia, Latinoamérica avanzó en su digitalización y que para continuar el desarrollo de ecosistema digital requiere promover la inclusión digital orientada a expandir la cobertura y conectividad en zonas rurales y alejadas. De acuerdo con el estudio, el aumento del trabajo remoto ha llevado a que el 26,5% se conecte por dispositivos móviles y un 29,4% de por redes fijas.

La presentación del informe contó con la presencia del viceministro de Comunicaciones de Perú, Virgilio Tito; el CEO de Telefónica en Perú, Pedro Cortez; Lea Sulmont, especialista en integración de tecnologías en la educación; entre otros expertos.

Más noticias en Exitosa