RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"A mi casa no entran": La orden que tomó un médico infectólogo con sus familiares no vacunados contra la covid-19

"Perderé tu visita pero no quiero perder la vida", dijo Juan Villena en Exitosa.

médico-infectólogo-familiares-no-vacunados-covid-19
médico infectólogo familiares no vacunados covid 19

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el médico infectólogo, Juan Villena, instó a la población en general a vacunarse contra la covid-19 tras oficializarse el inicio de la tercera ola de contagios ante el rápido avance de la variante ómicron. Incluso, reveló la dura orden que tomó con sus familiares no vacunados.

También te puede interesar: China confinó a otro millón de personas tras detectar casos de covid-19

"No se obliga a la población a que se vacunen, simplemente le limitan el acceso a lugares públicos. Es más, a mi casa no entran. Si tiene un familiar que no esté vacunado, tengo que decirle la primera vez, sabes que, por favor, vacúnate; segunda vez, vacúnate, que tienes familia y haces que el virus siga mutando. Te vuelvo a pedir, mira en esta casa no queremos que ingrese alguien que no esté vacunado. Si quieres venir a visitarme, por favor, vacúnate", declaró en nuestro medio.

En caso sus parientes hagan caso omiso a sus reiteradas llamadas de atención, señaló que están en su derecho de no acceder a la inmunización, pero "no vengas a casa a visitarnos".

"Perderé tu visita pero no quiero perder la vida o alguien en casa la pierda por una incongruencia en el comportamiento. La vacunación es un bien, al planeta le ha hecho bien, ha desaparecido la viruela y poliomielitis , gracias a la vacuna. Entonces, no podemos hablar mal de la vacuna", agregó.

Por otro lado, indicó que la medida de solicitar carné de vacunación contra la covid-19 para ingresar a espacios cerrados no significa una obligación, sino una priorización de la salud colectiva frente al aumento de los casos en el país.

"Para poner en práctica, esta medida es complicada pero es muy sencilla. Lo que está diciendo si usted no quiere vacunarse, no se vacune. Pero no comparta espacio con la población que sí se ha vacunado y que no quiere correr el riesgo de que se siga infectando y mutando más el virus, ni tampoco correr el riesgo de que a pesar de ser vacunado, adquirir el virus y lamentablemente fallecer, que también es posible. Es inusual pero pude suceder", detalló.

Propagación del virus

En otro momento, el especialista precisó que la detención de la propagación del virus solo será posible si la población continua acatando las medidas de bioseguridad, tales como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, entre otras.

"Lo que realmente va a detener la diseminación del virus es el autocuidado, es decir, cualquier indicación que se haga, si es que no se cumple, no tiene ningún sentido ni significado. Por lo tanto, ya es responsabilidad de la propia población entender que debemos de evitar que colapsen nuestros equipos de salud", puntualizó en Exitosa.

Lo mas visto en Exitosa