RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abogado de Juan Silva aseguró que el exministro prófugo está "dispuesto a colaborar con la justicia"

El abogado Alfredo Yalán indicó que el exministro Silva "colaborará a la justicia", si se realiza un peritaje del concurso público de la construcción del puente Tarata III.

juan-silva-profugo-de-la-justicia-Exitosa
juan silva profugo de la justicia Exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado Alfredo Yalán, defensor del prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, informó que el exfuncionario está "dispuesto a colaborar con la justicia". En ese sentido, indicó su patrocinado está "pendiente" del peritaje que realicen en el concurso público de la construcción del puente Tarata III.

"Mi cliente siempre ha estado predispuesto a colaborar con la justicia, sino que está pendiente de hacerse un peritaje en toda la licitación del puente Tarata o que declare los integrantes de la licitación, porque los tres integrantes que han actuado como jueces de licitación han fraguado la licitación. Eso es lo que está pidiendo mis clientes para ponerse a derecho", declaró el abogado Yalán en Exitosa.

"El código procesal penal nos establece una serie de salidas alternativas, viendo las circunstancias, el dirá en su momento para ponerse a derecho y ver el camino adecuado", añadió.

Asimismo, señaló que el exministro Silva no tuvo la intención de ser prófugo de la justicia, pero tras la decisión del Poder Judicial de dictar detención preliminar en su contra por presuntos actos de corrupción, el exfuncionario tomó la decisión de no continuar declarando ante las autoridades.

"A someterse a toda la investigación. Él jamás ha rehuido de la justicia, sino que abruptamente le sacaron una detención preliminar el día 7 de julio cuando él venía declarando el 25 de mayo, que hemos ido a Congreso, que los señores congresistas de la Comisión de Fiscalización no le hicieron ninguna pregunta de la licitación del puente Tarata", señaló.

También puedes leer: Maricarmen Alva: Si salen más pruebas y se comprueba, debería presentarse una moción de vacancia

"A los dos días declaramos a la Fiscalía de la Nación. El día 4 de junio se hizo una audiencia de impedimento de salida y el día 7 nos sorprendieron con la detención preliminar quitándole la voluntad de mi cliente de seguir colaborando con la justicia", agregó.

Por último, indicó que el exfuncionario tiene "información importante de altos funcionarios" que podría "hacer caer al actual Gobierno".

Más información: