RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Acción Popular pidió a Álvaro Paz de la Barra renunciar a la presidencia del AMPE

El partido político reveló que Paz de la Barra ya no forma parte de Acción Popular, ya que se alejó luego de ser designado como burgomaestre del distrito limeño.

alvaro-paz-de-la-barra-accion-popular
alvaro paz de la barra accion popular

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El partido político Acción Popular pidió que se aleje de la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) al alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, tras los hechos ocurridos en los últimos días que lo involucran junto a su esposa, Sofía Franco.

MIRA: "No se olviden que el agredido es Álvaro Paz de la Barra", dice Salas

Además, el partido de la lampa reveló que Paz de la Barra ya no forma parte de Acción Popular, ya que se alejó luego de ser designado como burgomaestre del distrito limeño.

"El partido Acción Popular manifiesta que el señor alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra fue invitado a postular en las elecciones municipales y regionales en el año 2018, mostrando posteriormente su alejamiento. Por lo tanto, el señor Paz de la Barra no pertenece al partido Acción Popular", manifestó el comunicado publicado en redes sociales.

"A lo expuesto de los hechos acontecidos, solicitamos se sirva dar un paso al costado de la presidencia del AMPE", acotó el partido político.

COMUNICADO

Como se sabe, el último jueves, Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco fueron intervenidos y llevados a la comisaría de La Molina por verse involucrados en un caso de violencia familiar.

Según el parte policial, la exconductora de televisión entró al dormitorio del alcalde de forma violenta y le propinó un golpe a la altura del cuello.

Tras ello, policías de la comisaría de La Molina se acercaron a la vivienda que ambos comparten; sin embargo, ella evitó la intervención encerrándose en un dormitorio y golpeando a los agentes de la PNP.

"Ya el abogado de Sofía declaró que yo no la he agredido, yo la denuncié, pero sí hubo excesos de parte de la Policía, respecto a la intervención a Sofía, que debe ser investigado", indicó Paz de la Barra.