RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ADEX pide a Alonso Segura como ministro de Economía en el gobierno de Pedro Castillo

Erik Fischer, presidente de ADEX, señaló que Alonso Segura tiene más experiencia en sus funciones ya que se desempeñó en el Ministerio de Economía de 2014 al 2016.

ADEX-pide-a-Alonso-Segura-como-ministro-de-Economía-en-el-gobierno-de-Pedro-Cast
ADEX pide a Alonso Segura como ministro de Economía en el gobierno de Pedro Cast

22/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Erik Fischer, presidente de la Asociación de Exportación (ADEX), señaló que Alonso Segura tiene más experiencia en sus funciones ya que se desempeñó de una manera correcta en el Ministerio de Economía y Finanzas de 2014 al 2016 en el gobierno de Ollanta Humala.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Fischer indicó reconoció que Pedro Francke, actual integrante del equipo técnico de Perú Libre y Pedro Castillo, tiene capacidades para asumir la cartera de Economía, pero desde su punto de vista, el que tendría más experiencia sería Alonso Segura.

“Tanto el señor Pedro Francke como Alonso Segura tienen las calificaciones suficientes, no es que quiera ser diplomático, pero los dos podrían desempeñarse en el cargo. Si usted me dice quién tiene más experiencia, yo creo que es Alonso Segura, quien además hizo un buen nivel desempeño en el Ministerio (Economía y Finanzas), una persona que nunca ha tenido un problema ni una denuncia ni mucho menos”, manifestó.

“Cuando me refiero al Perú como un paciente en estado crítico, si fuera mi hijo el que va a entrar al quirófano, buscaría al médico con más experiencia, sin descocer las capacidades que tiene Pedro Francke”, aseveró

También puedes leer: Pedro Castillo se reúne con excandidato presidencial César Acuña

Asimismo, Fischer exhortó a que el nuevo Gobierno de Pedro Castillo pueda priorizar temas de economía ya que en plena crisis de la pandemia, la reactivación de actividades comerciales serán fundamentales para el desarrollo nuevamente de las personas que vieron truncadas proyectos y negocios.

“Hemos saludado definitivamente la llegada de este nuevo gobierno en la esperanza de que el Perú salga de esta grave crisis y siga recuperándose. Para ello, necesitaremos un gobierno técnico muy conectado para realidad y que ponga por delante la agenda del Perú antes que algunas aspiraciones de tipo político”.

SITUACIÓN ECONÓMICA

En otro momento, Fischer explicó que el país por sus fundamentos macroeconómicos y el desarrollo de su capacidad exportador “está en buen ciclo”.

“El Perú es un paciente en estado crítico y con pronóstico reservado. Está recuperándose, pero necesitamos tomar buenas acciones para que se consolide esta situación. Hemos probado que en plena crisis, en la agroexportación se tuvo una resiliencia extraordinaria y pudo generar más de tres millones de puestos trabajo en micro, pequeños y medianos empresarios”, detalló.

Finalmente, consideró que pese a las intenciones que se hicieron en la campaña electoral por el hoy presidente electo Pedro Castillo, en la realidad cuando asuma su gestión, los hechos podrían dar un giro y modificarse para adaptarse a la situación que requiere el Perú.

“Siempre hay aspiraciones o formas de presentarse en la campaña en la medida de que se busca decirle al electorado de que hay una receta para atender determinados problemas, pero en el momento en que se confrontan los gobiernos electos con la realidad se dan cuenta de que muchas veces sus diagnósticos no fueron los correctos, y moderan o modifican sus acciones”, comentó.

También puedes leer: Proponen que personas armadas integren rondas urbanas que combatirían la inseguridad en Lima

MÁS EN EXITOSA: