RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Adolescentes prefieren inyectables e implantes para prevenir embarazos

“Ahora buscan más el inyectable mensual y también el implante subdérmico”, indicó la Directora de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa.

standard_foto_para_ana_web
standard_foto_para_ana_web

13/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los inyectables e implantes subdérmico son los métodos preferidos para prevenir embarazos entre las adolescentes que acuden a los servicios gratuitos de salud sexual y reproductiva que ofrece el Ministerio de Salud (Minsa) en todo el país.

Así lo dio a conocer Lucy del Carpio, directora ejecutiva de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del sector, quien resaltó que los adolescentes empiezan su vida sexual a edades cada vez más tempranas.

“Ahora buscan más el inyectable mensual y también el implante subdérmico. Nuestros servicios de salud ofrecen permanentemente orientación/ consejería en estos temas. Entre enero y junio del año pasado se ofrecieron 324, 046 sesiones de orientación/consejería para adolescentes. Y en ese mismo periodo 47,010 iniciaron el uso de un método de planificación moderno”.

La especialista Indicó que, para el ministerio de Salud, la adolescencia se inicia a los 12 años.

Sobre los servicios de salud sexual y reproductiva, y planificación familiar, manifestó que son frecuentados más por mujeres entre 15 y 16 años, quienes vienen solas o acompañadas por sus parejas.

Agregó que en los establecimientos de salud se ofrece el método de Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE). En caso de que las jóvenes hayan sido víctimas de violencia sexual o han tenido una relación no protegida y no quieren salir embarazadas.