RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Agroecología ayudaría a reducir índices de anemia

El agrónomo Marc Dufumier consideró que optar por la agroecología ayudará a reducir los índices de anemia, debido a que desarrolla productos con menos procesos químicos.

agronomo
agronomo

11/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La anemia, producida por la falta de hierro en la sangre, afectó al 43.5% de niños menores de 3 años en el país el año pasado, según la Encuesta Demográfica de Salud Familiar (Endes) 2018.

En esa línea, el agrónomo e investigador francés, Marc Dufumier, consideró que optar por la agroecología en el país ayudará a reducir los índices de esta enfermedad, pues bajo este tipo de agricultura se desarrolla productos con menos procesos químicos.

“Una de las ventajas de la agroecología es que se producen alimentos saludables, que significa sin pesticidas, y también alimentos que tienen minerales, vitaminas fibras y el hierro, que es sumamente importante para luchar contra la anemia”, explicó el experto a diario Exitosa.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, detalló que 1.9 millones de pequeños productores en el país podrían asumir este proceso agrícola, el cual es una nueva tendencia mundial. Agregó que estos productos agroecológicos tienen una demanda creciente, pues existe un segmento de mercado que paga más por obtener productos que cuiden su salud.