RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nuevas declaraciones

"Ahora nos bañaremos con una tacita": Ministra del Ambiente sobre corte de agua en 22 distritos de Lima

La ministra del Ambiente, Albina Ruíz, instó a la población a buscar maneras de reutilizar el agua y sugirió a los peruanos bañarse con una "tacita" ante el corte del líquido vital que afectará a 22 distritos de Lima.

Albina Ruíz, ministra del ambiente.
Albina Ruíz, ministra del ambiente. (Minam)

28/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/09/2023

La ministra del Ambiente, Albina Ruíz, recomendó a los peruanos bañarse con una "tacita" ante el corte masivo de agua que afectará a 22 distritos de Lima

En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio del Ambiente (Minam) brindó singulares propuestas a la población y señaló que los ciudadanos que busquen otras maneras de reutilizar el líquido vital.

"En realidad hoy lo que se tiene que tomar es prevención para poder reutilizar. Si yo tengo plantas, cuando lavo unas papas o lavo el arroz, esa agua ya no lo botó el desagüe sino lo guardaré para mis plantas (...) Ahora nos bañaremos con una tacita, ahorraremos agua. Vamos a mirarlo por el lado positivo, que es siempre por donde quiero terminar", declaró. 

Consulta si tu casa será afectada 

  1. Para consultar si tu vivienda resultará afectada, las personas deben de ingresar en este LINK.
  2. Una vez en la plataforma, deberá de aparecer un pequeño cuadro denominado "Consulta de corte programado". En este, se tiene que ingresar el número de suministro de agua.
  3. La herramienta implementada sombreará la zona donde esta inscrito su vivienda de acuerdo al periodo de corte. 

Conoce si tu vivienda será afectada por el corte masivo de agua.
Conoce si tu vivienda será afectada por el corte masivo de agua.

Motivos del corte de agua 

A través de un comunicado, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) precisó que la razón de la restricción del servicio se debe a la ejecución de dos empalmes que incrementará el abastecimiento, por medio de Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz de La Atarjea. 

"El próximo viernes 06 de octubre Sedapal interrumpirá el servicio en 22 distritos de Lima, debido a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de 2 metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA - Villa El Salvador", escribieron. 

Asimismo, Sedapal precisó que la ejecución de los trabajos se realizarán desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m., es decir, tendrán una duración de doce horas. 

"La entidad ha previsto que la ejecución de los trabajos, a cargo de la empresa Consorcio Miraflores, tenga una duración de doce horas, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Asimismo, teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento de la planta y el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, el restablecimiento del servicio se realizará progresivamente por sectores", añadieron. 

De esta manera, la ministra del Ambiente, Albina Ruíz, se pronunció sobre el corte masivo de agua que afectará a 22 distritos de Lima y sugirió a los peruanos bañarse con una "tacita" ante la falta del servicio hídrico.