RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alberto de Belaunde bromeó y comparó a Francisco Sagasti con personaje de Harry Potter

Previo a la ceremonia de juramentación como nuevo titular del Parlamento, Alberto de Belaunde bromeó y comparó al próximo jefe de Estado con uno conocido personaje.

de-belaunde-sagasti-harry-potter
de belaunde sagasti harry potter

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Minutos antes de que Francisco Sagasti sea designado como nuevo titular del Parlamento, luego de que el Congreso aprobara la lista a la Mesa Directiva que él lideraba, el legislador Alberto de Belaunde bromeó con su compañero de bancada, y lo comparó con un conocido personaje de la película Harry Potter.

“Hoy es un día muy emotivo. Lo que son las coincidencias, justo hace 20 años, el Congreso de la República eligió a Valentín Paniagua como presidente del Congreso (...) Estamos a minutos de la juramentación de la nueva Mesa Directiva, con el popular Franciso 'Dumbledore' Sagasti como nuevo presidente de la mesa.

Puedes leer: Vizcarra saludó a Sagasti y volvió a hacer un llamado al Tribunal Constitucional

Como se conoce, este lunes, a través de una votación que terminó con 97 a favor y 26 en contra, el pleno del Congreso decidió aprobar la lista a la Mesa Directiva encabezada por Franciso Sagasti. Con esta decisión, el legislador del Partido Morado se convierte en el presidente en transición del Perú, hasta el próximo 28 de julio del 2021.

La nueva Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti (Partido Morado) está conformada por sus vicepresidentes Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

Cabe recordar que según lo establece la Constitución de nuestro país, al no haber presidente de la República, puesto que Martín Vizcarra fue vacado y Manuel Merino de Lama tuvo que renunciar, el cargo lo ocupa el titular del Congreso. En este caso, Sagasti se convertirá en el nuevo jefe del Estado.

Más en Exitosa