RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de Ascope denuncia detención irregular de trabajadores municipales

Inspectores municipales fueron acusados de usar falsos uniformes policiales e intervención incorrecta

Alcalde-de-Ascope-denuncia-detención-irregular-de-trabajadores-municipales
Alcalde de Ascope denuncia detención irregular de trabajadores municipales

24/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Ascope, Jhon Vargas, acudió hasta la III Macro región policial de La Libertad, ubicada en el centro de Trujillo, acompañado de su asesora legal e inspectores municipales para exigir al general Carlos Céspedes, la destitución inmediata de los efectivos policiales que estuvieron encargados de la pasada detención de sus inspectores.

"Yo exijo el relevo inmediato de estos malos efectos policiales, en Ascope no queremos efectivos sinvergüenzas, que cuando va transportes a hacer algún operativo sean cómplices de la informalidad, nosotros como consejo no vamos a tolerar esta difamación", manifestó Vargas. A la vez, indicó que de ser necesario llevarían este hasta Fiscalía.

También te puede interesar : Trujillo: Atentan contra zona intangible de Chan Chan

Los trabajadores municipales habrían sido intervenidos días atrás tras la denuncia de un conductor de camión que trasladaba vegetales con personas dentro y habría sido despojado de su licencia de conducir. Ante esto, el transportista habría solicitado a personal de la Policía Nacional del Perú del DEPINCRI de Paiján, quienes fueron al lugar de hechos y procedieron con la detención.

El burgomaestre calificó esta intervención como grosera y un atentado directo contra su municipalidad, pues según explicó se habrían llevado a sus trabajadores por el supuesto delito de uso de uniformes policiales falsos y el manejo sospechoso de una camioneta que presuntamente no habría tenido logo correspondiente a su municipalidad.

El general Carlos Céspedes, jefe de la III Macro región policial de La Libertad, le recomendó al burgomaestre de Ascope, denunciar el hecho a Inspectoría de la PNP, para iniciar una investigación y sancionar quienes resulten responsables.

Más noticias en Exitosa Trujillo