RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de Lima señala que congestión del Óvalo Monitor bajó a un 17%: “No es improvisación”

El burgomaestre también dijo tener esperanza por la ingeniería vial que se le ha incorporado.

ovalo-monitor-huascar-lima-alcalde-miguel-romero-trafico-Exitosa
ovalo monitor huascar lima alcalde miguel romero trafico Exitosa

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, indicó que la congestión vehicular de las zonas cercanas al Óvalo Monitor Huáscar disminuyó de un 80% a un 17% con la implementación del paso a desnivel, señalando a que la obra “no fue una improvisación” por parte de la alcaldía.

También te puede interesar: Cerca de 3.500 talleres de Gamarra reabrirán si la Selección Peruana gana el repechaje

El burgomaestre señaló, de la mano de diversos mapas de calor extraidos de un monitorio desde el año 2019, previo a la construcción del bypass, que el tráfico era incesante, pero desde el 24 de mayo al 6 de junio, se redujo considerablemente, a pesar de que al inicio incluso complicó más la vía de tránsito para los vehículos.

Además, expresó el buen presentimiento que tiene por esta obra, pues cuenta con un gran trabajo de ingeniería vial.

“Parte de la democracia es la crítica, y nos parece muy bien que haya crítica, pero nosotros le hemos demostrado con un monitorio de los conjuntos de energía que son bastante congestionados, antes del monitor. Se ha bajado de un 80% a un 17%, indudablemente todo zapato nuevo duele al principio, se acomoda posteriormente y luego fluye todo con tranquilidad”, dijo el regidor.

“Tenemos la esperanza de que le estamos metiendo mucha ingeniera vial, esto no es una improvisación, porque se le está colocando tecnología vial”, agregó.

También te puede interesar: Vásquez: Si no han hecho proyecciones para la compra de GLP, habrá escasez

Por otra parte, Miguel Romero estuvo presente en la puesta en funcionamiento de la nueva vía de acceso hacia la Panamericana Sur, desde la Av. El Derby, en el distrito de Surco.

Más noticias en Exitosa: