RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras nuevo atentado

Alcalde de SJL anuncia marcha para que Dina Boluarte disponga más policías tras atentado en discoteca

El alcalde de SJL, Jesús Maldonado, invitó a sus vecinos a sumarse a la movilización "pacífica" por la "seguridad de la comuna", tras la explosión de una granada en una discoteca.

Alcalde de SJL anuncia marcha para que presidenta disponga más policías en el di
Alcalde de SJL anuncia marcha para que presidenta disponga más policías en el di (Andina)

16/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/09/2023

El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, anunció que llevarán a cabo una marcha este miércoles 20 de setiembre para que la presidenta Dina Boluarte disponga más policías en el distrito, ello tras registrarse la explosión de una granada en una discoteca que dejó 15 heridos.

Invitación a la ciudadanía 

Durante diálogo con nuestro reportero, el burgomaestre invitó a sus vecinos a sumarse a la movilización "pacífica" por la "seguridad de la comuna", que sufre atentados criminales frecuentemente.

"Si la presidenta Dina Boluarte no considera a San Juan de Lurigancho, nos vamos a poner de pie. Por eso, este miércoles 20 nosotros vamos a salir en una marcha. Invitamos a todos los vecinos de SJL, porque es una marcha pacífica por la seguridad de nuestro distrito, para pedirle a la presidenta Dina Boluarte que de una vez atienda nuestros pedidos", declaró.

En ese sentido, la autoridad municipal sostuvo que la mandataria de la República respondió a los petitorios de los empresarios del Emporio Comercial de Gamarra. Contrariamente, vendría ignorando las solicitudes del municipio de SJL para un incremento de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

"Nos gustaría que nos preste atención (presidenta Boluarte), así como le ha prestado atención a los empresarios de Gamarra. En tan solo un día les entregaron más policías, los empresarios salieron y dijeron 'vamos a protestar' y le entregaron más policías. Nosotros vamos 80 muertos aquí y no hay una medida concreta", añadió en su intervención.

Finalmente, el burgomaestre instó al jefe de la región Policial Lima, general PNP Roger Pérez, a compartir "medidas concretas" para hacer frente a la criminalidad. Ello, luego que este rechazara el petitorio de la comuna para declarar el distrito en estado de emergencia. "Basta de creer que las FF.AA. le van a quitar facultades a la PNP", sostuvo. 

Sobre el caso

Una gran explosión en una discoteca en el distrito de SJL dejó aproximadamente 15 heridos. Según primeras indagaciones, una granada habría sido lanzada por parte de ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes estaban a bordo de una motocicleta.

El objetivo de estos delincuentes era amedrentar al propietario de un local nocturno Xander´s tras negarse a pagar extorsiones. El trágico hecho ocurrió cerca del paradero del Metro de La Hacienda.

De esta manera, el alcalde de SJL, Jesús Maldonado, invitó a sus vecinos a sumarse a la movilización "pacífica" por la "seguridad de la comuna", tras la explosión de una granada en una 'disco'.