RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Alcalde de SJL evaluará proponer prohibir celebración de barristas en vía pública tras enfrentamiento en Bayóvar

Alcalde de SJL, Jesús Maldonado, advirtió que el distrito no necesita más casos de inseguridad ciudadana tras el último enfrentamiento entre hinchas de Universitario y Alianza Lima.

Evalúan medidas contra el enfrentamiento de barristas en SJL.
Evalúan medidas contra el enfrentamiento de barristas en SJL. (Composición Exitosa)

14/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/08/2023

Diversos enfrentamientos entre barristas de Universitario y Alianza Lima se reportaron en San Juan de Lurigancho (SJL). Ante ello, el alcalde del distrito, Jesús Maldonado, dio a conocer que su gestión evalúa proponer la prohibición de este tipo de celebraciones en la vía pública.

Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el burgomaestre también informó que facilitarán a la Policía Nacional del Perú (PNP) el acceso a las cámaras de los privados para la revisión de los hechos suscitados el último fin de semana.

"Espero de verdad que (la Policía) pueda dar con los responsables y que sean sancionados. Estamos evaluando y vamos a discutirlo en la gestión para prohibir que ninguna barra, no importa el club, tome las calles para la celebración un evento deportivo", declaró a nuestro medio.

Proteger a los vecinos

En esa misma línea, el alcalde de San Juan de Lurigancho aclaró que esta medida será evaluada si los propios protagonistas no empiezan a autorregularse y evitan tener este tipo de conductas. Caso contrario, procederán a presentar la mencionada medida, donde trabajarían junto a la PNP.

"Si ellos no se autocensuran y se limitan, vamos a tener que prohibir a todos los clubes en SJL que puedan tomar las calles junto a la PNP y las normas municipales para poder multarlos. Si ellos (los barristas) no se corrigen, no vamos a sumarle más inseguridad a un distrito que ya se desangra por la inseguridad", aseveró.

Enfrentamiento de barristas

Como se recuerda un grupo de presuntos hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizaron un alarmante enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de la Segunda Etapa de Baýovar.

Los hechos tuvieron lugar cuando la barra denominada 'La Tropa de SJL' se encontró con un grupo de hinchas blanquiazules en una losa deportiva tras caminar varias cuadras por la avenida José Carlos Mariátegui.

Tras ello, ambas agrupaciones de barristas desataron un enfrentamiento donde se identificó el uso de balas y bombardas. Si bien no se registraron daños a la salud de las personas, este lamentable episodio dejó varios proyectiles impactados en las fachadas de las viviendas del sector. 

De esta manera, el alcalde de SJL, Jesús Maldonado, advirtió que evaluará proponer que estén prohibidas las celebraciones en vías públicas por parte barristas si no autorregulan su conducta tras los últimos enfrentamientos registras en los últimos meses. Según señaló el burgomaestre, el distrito no necesita más problemas de inseguridad ciudadana.