RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡En excluisva!

Alcalde de SMP tras robo a banco: Es mejor tener el estado de emergencia que no tenerlo

En diálogo con Exitosa, el alcalde de SMP, Hernán Sifuentes, destacó que los delitos contra el patrimonio se redujeron en alrededor 21%, tras la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno de Dina Boluarte.

Alcalde de SMP tras robo a agencia bancaria
Alcalde de SMP tras robo a agencia bancaria (Composición - Exitosa)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/10/2023

En entrevista a Exitosa, el alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes, dijo que "no defiende a nadie", pero es mejor que su distrito haya sido declarado en emergencia. Ello, pese a que ayer robaron a una agencia bancaria en esta demarcación.

¡Fuerte y claro! 

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el burgomaestre destacó que los delitos contra el patrimonio se redujeron en alrededor 21%, tras la disposición del Gobierno de Dina Boluarte.

"Según las cifras cruzadas con la PNP, se han reducido en un 21% en cuanto índices de delitos contra el patrimonio. No soy un defensor de nadie, pero creo que es mejor tener un estado de emergencia a no tenerlo", dijo a nuestro medio.

"La delincuencia en SMP, un problema heredado"

En esa línea, aseguró que la delincuencia organizada es un problema que le fue heredado de gestiones anteriores. No obstante, toman medidas para hacer frente a la inseguridad ciudadana. "Estamos coordinando con la Policía Nacional, con el general Pérez, jefe de la Región Lima, para los próximos operativos que vamos a tener", añadió en su intervención. 

En ese sentido, pidió "paciencia" a sus residentes; dado que, si bien no es su responsabilidad, está gestionando con la PNP para obtener buenos resultados. Según indicó, el problema de inseguridad ciudadana "es como un cáncer que se fue generalizando, porque anteriormente no se hizo nada".

Robo en SMP

Este último martes, un grupo de cuatro delincuentes asaltó, en tan solo 60 segundos, una sede de un banco en el distrito de SMP, llevándose alrededor de 8 mil soles. 

Según información de Exitosa, el robo fue ejecutado en horas de la tarde en una agencia bancaria ubicada en la zona de Palao. A detalle, fueron las cámaras de seguridad de un local cercano las que captaron el momento.

El registro audiovisual denota, como cuatro sujetos descienden de un vehículo color plomo con la finalidad de ejecutar el robo. Estos utilizaban pasamontañas, capuchas y mascarillas para cometer el delito sin ser reconocidos.

De tal modo, se observa como el auto se queda estacionado fuera del local esperando que los hampones cumplan su objetivo. Tras perpetrar el asalto, los delincuentes suben al carro y emprenden su huida con rumbo desconocido.

De esta manera, el alcalde de SMP, Hernán Sifuentes, destacó que los delitos contra el patrimonio se redujeron en alrededor 21%, tras la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno de Dina Boluarte.