RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcaldes y congresistas reclaman obras y presupuesto a Pedro Castillo

83 burgomaestres y los 7 parlamentarios firmaron acta de compromiso

Exitosa-alcaldes-y-congresistas-firmaron-acta
Exitosa alcaldes y congresistas firmaron acta

16/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Bancada Congresal liberteña y los congresistas provinciales y distritales de La Libertad se reunieron en una Mesa de Diálogo que organizó la secretaría regional del AMPE-La Libertad con el fin de contener y prevenir los posibles efectos de una tercera ola de la pandemia, destrabar los proyectos paralizados por la pandemia y agilizar gestiones en favor de la educación, salud, saneamiento y calidad de vida para la población liberteña.

En un extenso debate entre autoridades, el secretario regional del AMPE en nuestra región, el ingeniero Martín Namay Valderrama señaló que esta importante reunión entre los siete congresistas liberteños y las autoridades locales, ha permitido que se extiendan las relaciones y diálogos de gestión para lograr el avance de sus proyectos de desarrollo para sus respectivas comunidades; así mismo para combatir problemas ne común como la lucha contra la COVID-19 y reactivación económica.

Puedes leer esto: Trujillo: Anciano muere atropellado por camión carbonero

“Agradezco a los siete congresistas y a los más de 50 alcaldes que han participado en este encuentro. Ha sido una reunión con resultados y compromisos de los congresistas para tratar las diversas problemáticas en cada provincia y distrito de la Libertad. Hay temas que coinciden como la pandemia, destrabar proyectos paralizados en los diferentes ministerios y la reactivación económica. Los congresistas que están asumiendo sus funciones están predispuestos a unificarse en una sola bancada para ayudar a estos gobiernos locales”, declaró Martín Namay Valderrama.

Al termino de la Mesa de Diálogo, las autoridades legislativas y locales firmaron un acta en donde se comprometían a trabajar por agilizar las jornadas de vacunación en toda la región, mejorar la distribución del canon minero en los pueblos y provincias de La Libertad, gestionar el mejoramiento de centros de salud e instituciones educativas deterioradas y formar un solo bloque parlamentario en este periodo 2021-2026.

A esta Mesa de diálogo se hicieron presentes los congresistas Magaly Ruiz Rodríguez, Enrique Alva, Diego Bazán, Héctor Acuña, Víctor Flores, Juan Burgos y el representante de Luis Kamiche.

Más noticias en Exitosa Trujillo: