RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alejandro Salas: "Es mucho más sincero llamar a una Asamblea Constituyente que modificar 55 artículos de la Constitución"

Ministro de Cultura se refirió sobre ley que restablece la bicameralidad en el Congreso de la República.

alejandro-salas-exitosa
alejandro salas exitosa

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, cuestionó al Congreso por querer modificar "55 artículos de la Constitución".

Cabe mencionar que, la ley que restablece la bicameralidad en el Congreso de la República, en su momento fue aprobado en la Comisión de Constitución y Reglamento con 13 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención.

También te puede interesar: Salas sobre helipuerto de Chota: “Acondicionar un terreno para que el helicóptero aterrice no es construir un helipuerto”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', el titular de la cartera de Cultura, manifestó que el presidente Pedro Castillo indicó que cualquier congresista que tenga la iniciativa de presentar un proyecto Asamblea Constituyente, tendrá el apoyo absoluto del Ejecutivo.

“Por el momento se presentó, se archivó y lo que ha dicho el presidente Pedro Castillo es que cualquier congresista que tenga la iniciativa de presentar un proyecto Asamblea Constituyente, nosotros como Ejecutivo lo vamos a respaldar”, sostuvo.

“Que vamos a ganar presentando una, dos, tres, cuatro, cinco o seis veces si lo van a archivar, hay que ser conscientes de eso”, añadió Salas.

Además, el titular del Mincul señaló que “es mucho más sincero llamar a una Asamblea Constituyente que modificar 55 artículos de la constitución”.

Recordemos que, la norma en mención modifica unos 50 artículos de la Constitución, según informó Patricia Juárez, presidenta de dicha comisión. Es decir, se pasaría de 130 congresistas a tener un mínimo de 130 diputados y un total de 60 senadores por cinco años, cuya elección sería mediante un proceso establecido por ley, y también, regresaría la posibilidad de reelección.

Más noticias en Exitosa: