RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alejandro Salas sobre cambios en el equipo especial de la PNP: "Es un tema de operatividad"

También precisó que las intenciones de modificar la dirección del equipo corresponden con una búsqueda de institucionalidad en la policía y no a un temor ante las pesquisas.

alejandro-salas-ministro-cultura-cambios-pnp-exitosa
alejandro salas ministro cultura cambios pnp exitosa

01/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, comentó acerca de los presuntos cambios que realizaría el titular de la cartera del Interior, Willy Huerta, al equipo especial de la PNP, en específico, el retirar al coronel Harvey Colchado de la dirección del conjunto, señalando que la finalidad de este es “fortalecer el equipo”.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Presidente denunciará al programa Panorama por difundir “noticias falsas”

El miembro del gabinete Torres declaró que una posible modificación del conjunto creado con el fin de apoyar a la fiscal Marita Barreto en la ubicación de los prófugos ligados al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, se daría por un tema de operatividad, mas Colchado sí se quedaría.

“El ministro del Interior ha señalado que, a lo que llaman una trampa, es un tema de operatividad y funcionalidad de la Policía Nacional del Perú”, aseguró en entrevista con Panorama.

Asimismo, Salas precisó que las intenciones de modificar la dirección del equipo corresponden con una búsqueda de institucionalidad en la Policía Nacional del Perú y no a un temor ante las pesquisas, como asevera la opinión pública.

“A quien le corresponde encabezar esta parte operativa es al jefe de la Diviac, el señor Harvey Colchado no va a salir del equipo, tiene que estar en el equipo, pero quien tiene que conducir es la Diviac, por un tema de operatividad”, manifestó el ministro.

Por otra parte, el titular del Mincul criticó que haya sido la misma fiscal Barreto quien haya elegido, durante la gestión de Mariano González, a quienes conformarían al equipo especial, calificando la acción como irregular.

“¿Cómo la fiscal de la Nación va a poner nombres de policías de un equipo?, esas no son facultades del Ministerio Público, puede recomendar, pero, que envíen un oficio con los nombres, eso no es regular, se está rompiendo la autonomía de la Policía Nacional del Perú”, enfatizó.

Más noticias en Exitosa: