RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alex Flores: Se busca pedir adelanto de elecciones por angurria de poder

"El único que no está deslegitimado para hacerlo es el pueblo en una Asamblea Constituyente", indicó el congresista Flores.

Alex-Flores-Se-busca-pedir-adelanto-de-elecciones-por-angurria-de-poder-Exitosa
Alex Flores Se busca pedir adelanto de elecciones por angurria de poder Exitosa

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, se manifestó acerca de la propuesta del expresidente de la República, Francisco Sagasti, de recortar el mandato presidencial y congresal. El legislador cuestionó que algunos personajes políticos respaldan dicha medida por "angurria de poder" y consideró que la población puede pedir el adelanto de elecciones mediante una Asamblea Constituyente.

"Hay una consonancia entre la derecha golpista, el centro, los caviares, los medios y sus encuestadoras en pedir adelanto de elecciones por angurria de poder sin antes pasar por reformas; el único que no está deslegitimado para hacerlo es el pueblo en una Asamblea Constituyente", declaró el legislador Flores.

También puedes leer: Renovación Popular presentará una moción de interpelación contra el ministro de Justicia, Félix Chero

Cabe señalar que, el pasado 06 de mayo, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó, con 11 votos a favor y 6 en contra, archivar el proyecto de ley para consultar a los ciudadanos sobre la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna.

Por su parte, el legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, consideró que algunos políticos se "desesperan" por el adelanto de los comicios. Asimismo, indicó que apoyar la iniciativa de Sagasti "es un claro ejemplo de lo que significa ser un tonto útil".

"Caviares se desesperan por adelanto de elecciones porque quienes cuentan los votos en estos momentos les son enteramente funcionales", señaló.

Más información: