RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alexis Bahamonde: "Mi retiro fue indignante y quebrantado la ley de la Policía Nacional"

El exgeneral de la PNP aseguró que la decisión del Presidente perjudica a la institución y la moral del oficiales.

PNP
PNP

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva para Exitosa Perú, el exgeneral Alexis Bahamonde, quien ocupó el cargo de Director Nacional de Prevención, Orden y Seguridad de la PNP, señaló que se encuentra indignado por su retiro ante la norma aplicada por el presidente Sagasti.

Te puede interesar: Beneficiarios del Bono Universal denuncian el robo de su dinero en bancos

El exgeneral Bahamonde, quien se encontraba en el tercer puesto del escalafón policial, señaló que se ha desmembrado la ley y no se ha respetado las normas y los reglamentos que rigen a la institución policial. Además, recalcó que los policías en retiro no aceptan la decisión debido a la falta de las explicaciones correspondientes para su destitución.

En cuanto a lo mencionado por el Ministro del Interior, acerca de acceder a unos posibles puestos para los policías retirados de la institución, el exgeneral aseguró que "como seres humanos somos dignos, y por ello tenemos nuestros principios, por esa razón no podemos acceder a cualquier puesto, sino a los que por derecho nos tocaba ocupar".

También puedes leer: Hermano de Cristiano Ronaldo en presunta investigación por adulterar camisetas

Por otro lado, Bahamonde señaló que las declaraciones del nuevo ministro del Interior no fueron las más adecuadas, aseverando que; "Debemos respetar la ley, pero también debemos verificar los procesos de investigación porque todos tenemos derechos a la inocencia", señala el exgeneral la PNP.

Finalmente, recalcó que todo policía conoce los reglamentos que rigen la institucionalidad, adicional a ello aseveró que no se puede tener una expresión ambigua o tenue sobre el tema, por esa razón señaló que se siente incomodo por la falta de cumplimiento a la ley.

Más en Exitosa: