RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alfredo Azurín: "Hay que darle una oportunidad al ministro del Interior, Mariano González"

El titular de Comisión de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín, indicó que el ministro González trabajará por la "seguridad ciudadana" tras presunto secuestro a periodistas.

Alfredo-Azurin-sobre-ministro-Mariano-Gonzalez-Exitosa
Alfredo Azurin sobre ministro Mariano Gonzalez Exitosa

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció luego de escuchar las declaraciones del ministro del Interior, Mariano González, sobre el presunto secuestro a los periodistas de 'Cuarto Poder' en Cajamarca.

En esa línea, indicó que los congresistas de las diferentes bancadas parlamentarias deberían de "darle una oportunidad" al titular del Ministerio del Interior.

"Hay darle una oportunidad como él lo ha manifestado. Yo puedo tener una percepción de lo que ha hablado, porque he estado observando. Para mí es importante cómo siente la persona el problema. Él se ha comprometido a trabajar por la seguridad ciudadana", declaró el congresista Azurín.

Asimismo, consideró que el Ejecutivo deberá de brindar un mayor presupuesto a la Policía Nacional del Perú. En ese sentido, se refirió acerca del proyecto de ley que plantea que ciudadanos sean condenados a partir de los 16 años por actos ilícitos.

"Traeremos expertos para ver lo que está pasando. Tenemos ahora jóvenes sicarios desafiantes con la autoridad, jueces, fiscales. Los tiempos han cambiado y tenemos que tomar medidas", manifestó.

También puedes leer: Presidenta del Congreso anuncia que evaluará soluciones frente a los actos violentos de ronderos

Además, se refirió acerca de las acciones que realiza el Ministerio del Interior para capturar a las personas que están prófugas de la justicia, tales como el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y al sobrino del presidente Castillo, Fray Vásquez.

"La coyuntura exige que él tome cartas en el asunto. Creo que él como ministro tiene que desligarse de toda presión de 'arriba' y enfocarse a capturar", indicó.

Más información: