RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Almerí: "Se aprobó una cuarta legislatura porque en el Congreso que viene no se dará ninguna reforma"

A través de Exitosa, el parlamentario de Podemos Perú argumentó que se aprobó dicho dictamen porque el próximo Congreso "estará muy dividido".

carlos-almeri-congreso
carlos almeri congreso

13/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vicepresidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Carlos Almerí, indicó que dicha comisión aprobó el establecimiento de una cuarta legislatura porque "en el próximo Parlamento no se dará ninguna reforma constitucional".

MIRA: Congreso rechazó debatir moción de censura contra Sagasti y Mesa Directiva

A través de Exitosa, el parlamentario de Podemos Perú argumentó que el próximo Congreso de la República que tomará la posta el 28 de julio del 2021 "estará muy dividido", ya que ingresarán bancadas con diferentes pensamientos políticos.

"Como está conformado el Congreso que nos va a suceder, estoy seguro que no se va a hacer ninguna reforma constitucional porque está más dividido que este Congreso. Este Congreso, a pesar de sus errores y algunas equivocaciones y apuros en algunos proyectos de ley, ha logrado ser unánime en todos los proyectos de ley que necesita la población, como la AFP, la ONP, el contrato CAS, el internet", manifestó en el programa Exitosa te escucha.

Almerí consideró que otro de los factores que impulsó a la Comisión de Constitución aprobar el establecimiento de una cuarta legislatura es la escasa contribución de las sesiones virtuales. Agregó que la ausencia de presencialidad "afectó al buen debate".

"En este Congreso actual tenemos la necesidad de concluir algunas reformas constitucionales que demandan dos legislaturas, y también otros proyectos que son necesarios. La pandemia nos ha obligado a tener sesiones virtuales que no han contribuido al buen debate y desarrollo de proyectos de ley", indicó.

MIRA: Congreso aprueba ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible

Cabe resaltar que este jueves 13 de mayo, la Comisión de Constitución aprobó por mayoría un proyecto de ley que propone la modificación de la tercera disposición transitoria del Reglamento del Congreso, para establecer una cuarta legislatura al período de sesiones 2020-2021.

El dictamen fue aprobado con 12 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones. De esta manera, el Congreso de la República elegido para completar el período parlamentario 2016-2021 se desarrollará en cuatro períodos ordinarios de legislatura.

MÁS EN EXITOSA