28/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/11/2024
La Defensoría de la Policía Nacional de informó que el efectivo PNP que resultó herido tras frustrar asalto en San Borja será operado hoy a las 03:00 p.m..
El general Ramírez indicó que el impacto ha comprometido ambos ojos; por lo que, el efectivo será sometido a la intervención esta tarde en la Clínica Vesalio. Sin embargo, indicó que sí se encuentra estable.
"Ha dañado la parte baja del hueso cráneo, dónde van los ojos. Eso es lo que hoy van a tratar de desinflamar. Él está estable, es consciente y conversa pero balbucea. La operación será a las 3:00 p.m.", expresó ante la prensa.
Seguro policial cubrirá gastos en clínica
Respecto a los gastos en la clínica privada, el representante de la Defensoría de la Policía dio a conocer que estos serán cubiertos con el seguro SaludPol. Así, dejó entrever que no escatimarán en la atención debido a que se trata de la vida de un policía.
Ramírez aclaró que, si bien el policía se encuentra estable, no está sosteniendo diálogo pues aún está en estado de shock y "balbucea". Ante este escenario, se ha optado por facilitar la estadía de su esposa muy cerca de la clínica junto a su bebé. Esto también sería asumido desde el sector interior.
"Él va a permanecer acá en la clínica. No interesa lo que cueste la clínica, el seguro de salud policial va a cubrir todos los gastos tanto de él como los de la señora en este lugar. Ella ha optado por hospedarse en la estación de bomberos que está cerca acá y también es parte del sector interior. Se le está brindando todas las facilidades del caso", mencionó.
Pedirán prisión de 20 años para delincuentes
Por otro lado, el general Ramírez informó que, desde las 5 de la mañana de este jueves, se han trasladado todos los actuados a la sede de División de Investigación Criminal (Dirincri). Según precisó, se pedirá una pena no menor a 20 años para los delincuentes que hirieron al policía.
A detalle, informó que tres de los delincuentes ya han sido identificados y se ha determinado que son de nacionalidad venezolana. Sin embargo, aún se está a indagando acerca de sus antecedentes y sobre el hampón que terminó perdiendo la vida.
De esta manera, se dio a conocer que el policía herido de bala durante la persecución en San Borja tendrá que ser sometido a una operación la tarde de este jueves.