RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Áncash: Más de 70 mil adultos mayores serán vacunados de acuerdo al padrón

Solo en Chimbote se han habilitado 15 locales de vacunación que incluyen campos deportivos e instituciones educativas con el fin de acelerar la inmunización.

70-mil-adultos-mayores-ancash-vacunados
70 mil adultos mayores ancash vacunados

22/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que de acuerdo al plan de inmunización que se realizará en este departamento, más de 70 mil adultos mayores podrán ser vacunados en los distintos puntos establecidos según el padrón.

En esa línea, Lorena Cerna Toledo, coordinadora regional de Inmunizaciones, informó que en Chimbote y Nuevo Chimbote, se han habilitado 15 locales de vacunación que incluyen campos deportivos e instituciones educativas, en algunos casos.

Asimismo, indicó que la DIRESA, de acuerdo al padrón con el que se cuenta, el personal de los establecimientos de salud de cada jurisdicción se pondrá en contacto con los familiares de los adultos mayores para darles a conocer su día y lugar de inoculación.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Está pendiente una conversación con Hernando de Soto”Además, también se ejecutará en Áncash la estrategia de vacunación móvil en las ciudades más grandes. En el caso de Chimbote, se usará la playa de estacionamiento del centro comercial Plaza Vea y en Huaraz, la ciudad universitaria de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM); anunció la funcionaria.

“También se aplicará la estrategia de vacunación casa por casa, en búsqueda de los adultos mayores que no puedan desplazarse hasta los locales establecidos”, comentó.

La funcionaria detalló que en la zona costa de la región se espera vacunar a unos 45,000 adultos mayores, entre las edades de 60 a 80 años. En tanto, en la sierra la cifra es de 20,000 tanto en el Callejón de Huaylas como en Los Conchucos.

“A los adultos mayores, por favor que mantengan la calma, todos van a ser vacunados, pero se desarrollará la vacunación de acuerdo al cronograma en cada centro de vacunación”, sentenció.

También puedes leer: Pedro Castillo desautorizó comentarios de Zaira Arias sobre disolver el CongresoMÁS EN EXITOSA: