RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anciano de 75 años fue estafado con S/ 92 mil a través de 'Shopseo'

Lucio Rocha denuncia que la plataforma se dio de baja el 1 de marzo llevándose todo su dinero.

shopseo-estafa-Exitosa
shopseo estafa Exitosa

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Estafa. Lució Rocha se convirtió en una nueva víctima del 'Shopseo', una modalidad de estafa piramidal que promete a los usuarios duplicar el dinero invertido si realizan tareas relacionadas al comercio electrónico.

El anciano de 75 años narró que su vecino Albert Díaz Vargas le ofreció entrar a esta red con el objetivo de generar más ganancias. Señaló que, debido a la facilidad de ingresar a esta plataforma, sus dos hijos también decidieron participar y juntos invirtieron un total de 92 mil soles.

También puedes leer: Pedro Castillo: Esperamos que tanto el Congreso como el Ejecutivo hablemos un solo lenguaje

"A nosotros nos convence el señor Albert Díaz Vargas. Él ha empezado a prestar a muchas personas hasta 10 mil soles para que ingresen. Nos conocemos [con Albert] porque somos vecinos y nos entusiasmó. Era como una histeria colectiva, nos idiotizamos y lo vimos bien fácil", detalló el señor Rocha para Exitosa.

El anciano, que llegó esta mañana desde Huacho a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el Centro de Lima para colocar una denuncia por estafa, indicó que no sospecharon en ningún momento que se trataba de una mentira porque en la plataforma aparecía la cantidad invertida por cada persona y cuánto podrían retirar cuando acaben las tareas virtuales asignadas por los "líderes" de Shopseo.

"Nos daban como una tareas, eran como propagandas virtuales. Entonces cuando terminábamos la tarea virtual, nos incrementaban el pago con previa utilidad. Nosotros de los 92 mil que hemos depositado, ninguno hemos retirado. Este señor que nos ha contactado [Albert Díaz] parece que conoce a la persona [que estafa] porque él dice que sí ha ganado y por eso prestaba dinero a todos para que ingresaran", sostuvo.

Cabe precisar que Lucio Rocha y sus hijos, quienes pidieron préstamos de más de 40 mil soles para ingresar a Shopseo, se dieron cuenta que habían sido engañados cuando Albert Díaz y la página www.seo-shopping.org desaparecieron este último 1 de marzo sin previo aviso.

"Él desapareció el 1 de marzo de la página, ahí nos dimos cuenta que nos dieron el golpe. Sentimos una tremenda decepción y desesperación", lamentó el hombre.

Según mencionó, su familia realizó el depósito de los 92 mil a una cuenta bancaria que llevaba el nombre de Inversiones Change Company. Sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer que más personas han caído en esta nueva modalidad de robo depositando a otras cuentas.

De acuerdo con la PNP, algunas transacciones se hicieron a nombres de José Daniel Malaver Peña, Surano Import & Export SAC, Inversiones Inti FX SAC e Inversiones Menpizcar SAC.

También te puede interesar: Diana Miloslavich sobre Pedro Castillo: “Yo creo que es inocente pero tenemos que convencer a todo el país”

Más noticias en Exitosa: