RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anciano de 81 años denuncia que no recibe su bono a pesar de ser beneficiario

El adulto mayor dice que va a todas las agencias bancarias para reclamar su bono, pero le dicen que no tiene fondo pese a ser un beneficiario según el portal.

Anciano-denuncia-que-no-recibe-su-bono-ser-beneficiario
Anciano denuncia que no recibe su bono ser beneficiario

06/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en un recorrido de Exitosa, un anciano de 81 años acudió a la ayuda de nuestro equipo para poder denunciar que desde hace varios días viene esperando su bono de S/760 que ofreció el Estado, y siendo un beneficiario según el portal web, en las agencias bancarias le dicen que no tiene fondos.

En La Victoria, el señor Luis Aponte Manrique de 81 años dice que va a todas las agencias bancarias para reclamar su bono Universal, pero le dicen que no tiene fondo pese a ser un beneficiario la plataforma del Gobierno donde puedes verificar si estás seleccionado para recibir este apoyo económico en plena pandemia.

“Yo he ido al banco y me dicen que no hay dinero, también voy a agencias y nada. Yo he registrado mi caso para que me den una solución, pero hasta el momento tampoco recibo una respuesta, llamo al número señalado ahí, solo contesta la operado y nada más”, manifestó.

“Yo necesito es monto porque no tengo de dónde más sacar. Yo ayudo a mi hija que vende especerías en el mercado, y por ahí hago mi cachuelo para que dé unos 10 soles de propina”, contó.

Por otro lado, también contó que es beneficiario del bono de 600 soles, pero aún no le dicen cuándo tendrá que ir a recogerlo.

“Por ahora el problema es con el bono universal, que hasta ahora no me mandan ningún mensaje como me habían prometido. Ese dinero es para poder salir adelante”, lamentó.

También puedes leer: Aseguran que la competencia en el sistema financiero puede bajar tasas de interés

BONO UNIVERSAL

Este bono de S/ 760 es un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono.

La ministra Silvana Vargas comunicó cómo va el avance del pago a los hogares beneficiados del Bono 600. La ministra informó que a la fecha de hoy 509,607 hogares peruanos, de los grupos 1 y 2, ya han realizado el cobro del bono, en las modalidades establecidas. Vargas, en compañía del ministro de la Producción José Chicoma, hizo un balance sobre las medidas que viene adoptando el Poder Ejecutivo frente a la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19 en el territorio nacional.

“A la fecha, este dato es muy importante, son 509,607 hogares de los grupos 1 y 2, que ya han realizado el cobro del bono 600”, indicó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social conferencia de prensa.

También puedes leer: Ugarte: Miembros de mesa tendrán preferencia para vacunarse, pero no antes de la Elecciones

MÁS EN EXITOSA: