RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anderson: "El monstruoso crimen de violación de una niña de 3 años demuestra que somos una sociedad enferma"

El congresista no agrupado, Carlos Anderson, indicó que "la pena de muerte en este contexto sería una medida en defensa de los niños y niñas del Perú".

Carlos-Anderson-El-monstruoso-crimen-de-violación-de-una-niña-de-3-años-demuestr
Carlos Anderson El monstruoso crimen de violación de una niña de 3 años demuestr

15/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Carlos Anderson, consideró que el caso de la menor de tres años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo "demuestra que somos una sociedad enferma", además que las penas que dictan las autoridades peruanas a los agresores "son insuficientes". En esa línea, se mostró a favor de la pena de muerte.

"El monstruoso crimen de violación de una niña de 3 años demuestra que somos una sociedad enferma. Por más severas que sean las penas-incluso la de cadena perpetua-estas son insuficientes. La pena de muerte en este contexto sería una medida en defensa de los niños y niñas del Perú", manifestó el parlamentario.

A su vez, la legisladora de Perú Libre, Silvana Robles, consideró que el agresor debe recibir la "pena máxima" por el daño psicológico y físico que ocasionó en la pequeña, quien viene siendo atendida por el personal de salud, a fin de su pronta recuperación.

También puedes leer: Comisión de Gracias Presidenciales declaró improcedente pedido de indulto para Antauro Humala

En sus redes sociales, la legisladora indicó que la menor y sus familiares deberán de recibir el apoyo médico, legal y psicosocial. En esa línea, pidió a las autoridades que integran los diferentes poderes del Estado "no usar políticamente su caso" y señaló que un eventual retiro del Gobierno de la Corte IDH "solo ahondaría en la impunidad".

"Máxima pena para el violador de Damaris y todo el apoyo médico, legal y psicosocial para ella y su familia. Imploro a no usar políticamente su caso. Un eventual retiro de la competencia de la Corte IDH sólo ahondaría en la impunidad que nuestro fuero interno ya ha evidenciado", publicó la congresista Robles.

Más información: