RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Antauro Humala salió del penal Ancón II tras 17 años y 7 meses en prisión

Organizador del 'Andahuaylazo' sale en libertad gracias a la figura de redención de pena, un día después de que el INPE lo informara.

antauro-humala-libre-penal-ancon-ii-prision-exitosa
antauro humala libre penal ancon ii prision exitosa

20/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Antauro Humala, hermano del expresidente de la República, Ollanta Humala, y organizador del infame 'Andahuaylazo', abandonó esta tarde el penal Ancón II luego de cumplir 17 años y 7 meses de prisión.

También te puede interesar: Huánuco: trabajadores del Ministerio Público pasearon un ataúd con la foto de la Fiscal de la Nación

Exactamente un día después de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informara que Humala Tasso, a quien se le acusó de homicidio, secuestro, entre otras imputaciones, dejaría la cárcel gracias a la figura de redención de pena.

Hasta el recinto llegaron, temprano en la mañana, un grupo de etnocaceristas, al igual que su esposa, Ina Andrade, quienes portaban banderolas y pancartas esperando hasta que saliera en libertad.

Originalmente, el reo tenía que cumplir 19 años de castigo, pero salió en libertad con menos de 18, pues, según la Ley 28760, el “computo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad” se le puede aplicar también a sentenciados por secuestro.

En total, se informa que el hermano del Ollanta Humala cumplió 3667 días de trabajo y estudio, por lo que se equivale a una redención de condena de 1 y 7 meses exactamente.

“El Consejo Técnico Penitenciario del EP Ancón Il, órgano autónomo, compuesto por el director del penal que lo preside, el administrador, el jefe de seguridad penitenciario y el jefe del órgano técnico de tratamiento, conforme al procedimiento establecido, emitió la Resolución Directoral N* 104-2022INPE/ORL-£PM-ANCON Il, mediante la cual. Resuelve otorgar libertad al interno Humala Tasso, por cumplimiento de condena por redención de la pena por trabajo y educación”, fue lo que indicaba el comunicado del INPE.

Más noticias en Exitosa: