RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Antonio Quispe pide a la población confiar en la vacuna de Sinopharm: "Te va a salvar la vida"

El epidemiólogo y asesor del Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado para que las personas acudan a vacunarse y completar la segunda dosis.

Antonio-Quispe-Exitosa
Antonio Quispe Exitosa

06/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El epidemiólogo y asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Antonio Quispe, pidió a la población confiar en la vacuna del laboratorio chino de Sinopharm y acudir a los vacunatorios para recibir el fármaco contra la covid-19.

"Sinopharm es una de las vacunas que está aprobada por la OMS, precisamente porque cuentan con la evidencia científica que sustentan su eficacia y efectividad. (...) En la práctica hablamos que la vacuna te va a salvar la vida, ese es el mensaje que queremos comunicar", dijo en entrevista para Exitosa.

El experto recordó que la eficacia de la vacuna se refiere a disminuir el riesgo de desarrollar síntomas de la enfermedad. Mientras que la efectividad del fármaco está ligada a evitar el riesgo de muerte o desarrollar la enfermedad de manera severa.

Cabe precisar que, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Salud (INS), la vacuna de origen chino tiene una efectividad alrededor del 94 por ciento para reducir el riesgo de muerte.

En esa línea, el epidemiólogo hizo un llamado a la población para que se acerque a los puntos de vacunación a recibir la segunda dosis de la vacuna; a fin de estar mejor preparados para enfrentar una tercera ola de contagios y los estragos de la variante delta.

"El compromiso está; la decisión política se ha tomado y vamos a acelerar la vacuna lo máximo que podamos. Siempre y cuando, convenzamos a la población que se vacune y completen las dos dosis", sostuvo.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo: “Me he vacunado con Sinopharm porque tengo fe en esta y todas las vacunas”

Estudio del INS

Por su parte, el Instituto Nocional de Salud (INS) afirmó que de acuerdo a estudios propios -realizados a nivel nacional- demuestraron que la efectividad de la vacuna de Sinopharm para prevenir los síntomas durante el contagio es de 50.4 por ciento.

Sin embargo, indicó que la efectividad del fármaco sube al 94 por ciento para evitar la muerte por coronavirus.

También te puede interesar: CMP sobre vacuna Sinopharm: “La mejor prueba de su seguridad es que bajó muertes en médicos”

Más noticias en Exitosa: