RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Antonio Quispe pide que se vacunen para no contagiarse contra la Covid-19

En entrevista con Exitosa, advierte que quinta ola se podría iniciar en noviembre. Además, insta al Ministerio de Salud a cerrar la brecha de vacunación en menores de edad.

antonio-quispe-vacunacion-covid19-exitosa
antonio quispe vacunacion covid19 exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El epidemiólogo Antonio Quispe recomendó a la población que acuda a los centros de vacunación por sus dosis de refuerzo y cumplir con los protocolos de seguridad ya conocidos, así como disponer de una adecuada ventilación en los espacios cerrados, a fin de evitar contagiarse de coronavirus.

También te puede interesar: Oposición arremete contra Barragán en Defensa por su cercanía a Antauro

Asimismo, advirtió que una quinta ola de la Covid-19 podría empezar en el mes de noviembre del presente año. En Exitosa, Quispe instó al Ministerio de Salud (Minsa) a cerrar la brecha de vacunación en menores de edad.

Si en este momento no cerramos la brecha de vacunación en la población escolar, vamos a estar contando fallecidos y casos en la quinta ola, que es muy probable que empiece en noviembre o diciembre (...) ¿Va a haber una quinta ola? Sí, va a haber una quinta ola”, reiteró en declaraciones a Exitosa.

El también exasesor del Minsa hizo hincapié en la baja cobertura que hay en la inmunización de la población de edad escolar, por lo cual, dijo, “vamos a seguir contando casos y fallecidos en una quinta ola que ninguno otro país tiene. Es imperativo y vital que cerremos esa brecha de vacunación”, enfatizó.

Por otro lado, el director ejecutivo de vigilancia en Salud Pública del CDC del Minsa, César Munayco, advirtió que el uso de la mascarilla en espacios públicos puede volver a ser obligatorio si reporta un aumento de contagios.

Actualmente estamos en una fase de baja trasmisión, y esto seguirá continuando en ese sentido, así que el riesgo de infectarse es mucho menor, por eso se puede hacer el retiro de mascarillas, pero las medidas se pueden volver a implementar si hay incremento de casos, por eso es importante que la población evalúe los riesgos”, sostuvo Munayco.

Más noticias en Exitosa: