RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Antonio Quispe sobre población que no regresó por la segunda dosis: "Es preocupante"

El epidemiólogo y asesor del Minsa afirmó que todavía hay una brecha de aproximadamente un millón de personas que no ha recibido la segunda inyección.

Antonio-Quispe-Exitosa-1
Antonio Quispe Exitosa 1

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El epidemiólogo y asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Antonio Quispe, expresó su preocupación sobre la población, en su mayoría adultos mayores y personas con comorbilidades, que no han regresado a los puntos de vacunación para recibir la segunda dosis contra la covid-19; inyección necesaria para lograr la inmunidad.

"Nos preocupa muchísimo. Es una preocupación que está en nuestra lista de prioridades. (...) Cerrar esta brecha cuesta muchísimo más esfuerzo que lo que cuesta repartir primeras dosis", dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con el especialista, al inicio de la gestión del ministro de Salud, Hernando Cevallos, había una cifra aproximada de 1 600 000 personas que no acudieron a recibir la segunda inyección de la vacuna.

También puedes leer: Ministro del Interior: “Los delincuentes tienen las horas contadas en el país”

Sin embargo, mencionó que -tras las últimas semanas y la cuarta jornada de 'Vacunatón'- la brecha se ha reducido a "poco más de un millón de personas". "Si tenemos que llegar al extremo de buscarlos casa por casa, lo vamos a hacer", resaltó.

Por otro lado, recordó que la segunda dosis es necesaria para lograr el efecto protector. En esa línea, aseguró que con los nuevos lotes de vacunas se concentrarán en cerrar la aplicación de las segundas dosis.

Luego de ello, mencionó que procederán con una nueva 'Vacunatón', destinada a aplicar primeras dosis.

"Tenemos una disponibilidad de vacunas que van a llegar a finales de agosto. Tenemos que cerrar las segundas dosis de las regiones que han aplicado la primera dosis de Sinopharm y, con el saldo, iniciar la 'Vacunatón'", sostuvo.

También te puede interesar: Jaime Quito afirma que el Congreso “está construyendo” los mecanismos para la vacancia de Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: